Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

CARAVANA SOLIDARIA POR CATAMARCA

Como ya es costumbre, Bridgestone organizó la misión, que permitió llegar unas 20 toneladas de donaciones a escuelas rurales.
CARAVANA SOLIDARIA POR CATAMARCA
CARAVANA SOLIDARIA POR CATAMARCA

Por la provincia de Catamarca se desarrolló la séptima Caravana Solidaria Bridgestone, que con la misión de servir a la sociedad con calidad superior realiza desde 2010. Junto con la participación de 48 voluntarios, que trasladaron desde Buenos Aires 20 toneladas de donaciones distribuidos en 15 camionetas y un camión trailer, la acción solidaria llegó a los parajes de Piedra Larga, Papachacra y Las Cuevas, de la localidad de Belén.

Para los docentes una de las tareas más difíciles es equilibrar la vida profesional con la personal. La mayoría vive en pequeñas habitaciones que comparten entre los maestros dentro del establecimiento de lunes a viernes, para volver a sus casas junto a su familia durante el fin de semana. Sin embargo, tienen muy claro que su vocación está con los chicos que los esperan cada día para recibir un abrazo o un plato de comida, además de clases.

“Trabajo en esta escuela desde hace ocho años y recibimos a los niños para darles educación, contención y alimentación, que es fundamental para ellos. Los chicos llegan con mucho ánimo y buena predisposición y nos enorgullece poder ayudarlos desde nuestro lado”, comenta Marta Cárdenas, Directora de la Escuela 160 Las Cuevas. “La posibilidad de que los niños continúen la secundaria y que algún día puedan recibirse es algo que me llena de satisfacción”, concluye.  

Pocos son los chicos que terminan la secundaria o acceden a la universidad. Algunos dejan de estudiar y se quedan en el pueblo de origen y muchos otros se mudan para buscar nuevas oportunidades. Sin embargo, aunque les esperen caminos diferentes, estos niños viven una misma realidad y no son sólo amigos, sino que se consideran compañeros y hasta hermanos.

En general, estas escuelas suelen tener un difícil acceso y quedan fuera de la agenda de cualquier ayuda social. Por eso, los empleados y Centros de Servicios de Bridgestone, proveedores y sponsors se suman a la Caravana Solidaria a través de la donación de alimentos, libros, ropa, medicamentos, útiles escolares, juguetes, zapatillas, utensilios, mobiliario de cocina e incluso piletas pelopincho, kits de limpieza bucal, pinturas, herramientas, lana de vidrio, camas y colchones.

“La misión de Bridgestone de Servir a la Sociedad con Calidad Superior, no termina en los productos y servicios que ofrecemos, sino en nuestro involucramiento en la comunidad. Por eso, nos comprometemos con acciones de desarrollo sustentable, que sean sostenibles en el tiempo y que puedan dar respuesta a aquellos a quienes la ayuda pocas veces llega”, explica Martín Castro, Gerente de Legales, Asuntos Públicos y Comunicaciones de Bridgestone Argentina.

La llegada a estas escuelas es una travesía en sí misma. La única manera de llegar es con vehículos 4x4, por eso Toyota Argentina sumó su compromiso a la Caravana Solidaria Bridgestone con camionetas Hilux y SW4.También participaron Aramark, Colgate Palmolive, Isover, Scout-Ing, Tapa Manía, Co-Partners, Bagó y Deloitte

Por su parte, los Centros de Servicios Bridgestone también son una pieza fundamental para posibilitar esta acción solidaria que integra esfuerzos desde todo el país: Neumáticos Coscolláde San Miguel, Buenos Aires, que participa desde la primera edición de la Caravana Solidaria Bridgestone; Neumáticos Levis Oldani de Oncativo, Córdoba; Neumáticos Natalia Morandi de Aimogasta, Catamarca; Neumáticos Box Uno de Catamarca; Neumáticos Saladillo de Saladillo y Neumáticos Marsili de Rosario, Santa Fe.

De esta manera, Bridgestone Argentina continúa fortaleciendo su compromiso con causas de interés social. Además, contribuye con la sociedad a través de la colaboración con aquellos que más lo necesitan y suma más kilómetros a esta Caravana Solidaria, que ya acercó 74 toneladas de donaciones a 2352 alumnos de 45 escuelas del país.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
CARAVANA SOLIDARIA POR CATAMARCA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas