Carburando cumple hoy 60 años

La primera transmisión de Carburando fue la Vuelta de Santa Fe, un 19 de marzo de 1960 en Venado Tuerto

Hoy Carburando cumple 60 años cubriendo automovilismo de manera continua, sin interrupciones. Seis décadas contando que sucedía en cada autódromo, en cada taller o en cada auto de carreras de aquellos que deslumbraban en las pistas. Con una mirada puesta también en aquellos que se animaron a salir al mundo representando a la Argentina. 

En 60 años las cosas cambiaron, el mundo cambió. Lo que no cambia es la pasión por el automovilismo y la admiración hacia aquellos que hicieron grande el nombre Carburando en tiempos de sacrificio y pocos medios. Admiración y respeto a Isidro González Longhi, el motor inicial de todo esto junto al primer relator Andrés Rouco y en especial a “La Voz del Automovilismo“ Eduardo Cacho González Rouco, trabajador incansable y ejemplo. Vienen a la mente muchos nombres de aquellos que dejaron su huella con desempeños difíciles de igualar hoy, en tiempos distintos. Gracias a todos por lo que enseñaron. Gracias a todas las familias que han sufrido tantas ausencias. Gracias a los seguidores que lo hicieron posible.

 

Carburando es trayectoria, es parte de la historia de las carreras de autos. Es esa calcomanía (hoy sticker) que todos querían de trofeo. Carburando es horas de frío y de calor, de lluvia y de viento en los boxes o en la ruta. Es una imágen, un relato, un grito o una lágrima, un festejo o un lamento. Carburando es olor a nafta o el rugir de un motor. Es el avión transmisor y el 3,2,1…Top. Es la radio y es la tele. Es el silencio de los que quedaron en el camino y el desahogo del ganador y el dale campeón. Carburando es todo eso y aquellos que hayan acompañado en todo este tiempo, seguramente podrán agregar sus vivencias, sensaciónes, sentimientos. 

Esto sigue y habrá más. ¿Quien sabe que será?

Salud Carburando por estos 60 años de vida.