Carlos Reutemann galardonado con el premio Lide 2019

La Fundación Juan Manuel Fangio otorgó el premio LIDE Deporte 2019 a Lole Reutamann por su trayectoria deportiva

En el día de hoy Carlos Alberto Reuteman, ex piloto de la Fórmula1 y el último argentino ganador y con podio en la máxima catagorpía mundial, recibió el premio Lide 2019 en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

El actual Senador por la provincia de Santa Fe recibió con orgullo y satisfación la estatuilla con la imágen del "quíntuple" campeón del mu ndo y emocionado dijo:

Fangio lole

"Yo tenía 12 años y me vine de Santa Fe a verlo correr al "Chueco", aca en el Autódromo de Bs. As.. Después de muchos años y muchos sacrificio llegue a correr en Fórmulas 1. Tuve muchas charlas con él. En aquellos años no había los medios de comunicación como ahora. Nosotros entonces no teníamos la información de por qué Fangio había logrado tantos éxtitos en Europa. Recorriendo los distintos circuitos y charlas con su rivales, que me contaron como corría Juan Manuel Fangio, ahí recién tome conciencia de la magnitud de este hombre y lo que significó para el deporte."

Lole Mercado

Merecido reconocimiento al piloto que debutó e hizo la pole en la F1, que ganó 12 grandes premios por puntos y fue subcampeón del mundo en 1981 que a junto a Froilán Gonález y Juan Manuel Fangio han sido  los únicos en ganar en la categoría reina.