Carrera y su debut en la Fórmula Renault 2.0: "Me sentí bastante cómodo"

El santafesino de 15 años analizó cómo fue su primera experiencia en la "Fábrica de Talentos" junto al Martínez Competición.

Mateo Carrera hizo su debut en la Fórmula Renault 2.0 en la cuarta fecha disputada entre semana en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires. El joven surgido de la “Búsqueda de Talentos” se estrenó junto al Martínez Competición y logró llegar quinto en la segunda carrera del evento.

“Nos fue bastante bien en nuestro debut. Arrancamos el miércoles con piso mojado, condición en la que nunca había girado con este auto. Logramos una buena performance porque terminamos quintos en la tanda, pero en el segundo entrenamiento no pude salir. Ya en la clasificación, no teníamos ningún parámetro con el piso seco y finalizamos 13ros. La intención fue dar vueltas para aprender mejor la pista y ganar confianza con los límites al momento de frenar y acelerar”, manifestó Carrera en dialogó con Carburando.

Leer además: Barrio no da respiro y se escapa en el campeonato

Y agregó: “La primera final la largamos desde la séptima fila y en la vuelta 6 me fui afuera porque el Fórmula me quedó muy de trompa. En la carrera del jueves, partí desde el puesto 14 y finalicé quinto”.

En tanto, el oriundo de la ciudad santafesina de Carlos Pellegrini habló del monoplaza de la categoría escuela. “El auto es muy distinto a de la Fórmula Renault Plus, que es al que estoy más acostumbrado a manejar. Pero a pesar de eso, me sentí bastante cómodo en esta primera experiencia”, puntualizó.

Para cerrar, el joven de 15 años contó los planes que tiene para la continuidad de la temporada de la Fórmula Renault 2.0. “Para la próxima fecha, tenemos que seguir probando para continuar nuestro camino de evolución y mejorar los aspectos en los que no estuvimos bien en esta carrera. En el debut, tuve el asesoramiento de Mateo Polakovich, lo que fue de gran ayuda y me permitió acortar los caminos. Buscaremos ir a la competencia que viene lo mejor posible”, concluyó.