Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 eSport

“Carrerón de las estrellas”, con victoria de Gómez y podio de Canapino

El Súper TC2000 eSport se lució con la mejor fecha de su campeonato, que tendrá una definición emocionante dentro de una semana.
“Carrerón de las estrellas”, con victoria de Gómez y podio de Canapino
“Carrerón de las estrellas”, con victoria de Gómez y podio de Canapino

Un fantástico espectáculo ofreció el Súper TC2000 eSport, este domingo, en la tercera y penúltima fecha del “Campeonato de las Estrellas”, que volvió a tener como ganador a un simracer aunque esta vez fueron las figuras del automovilismo argentino las que brillaron en el circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires. La victoria fue para Juan Manuel Gómez (Renault), segundo Maximiliano Lezaeta (Chevrolet) y tercero Agustín Canapino (Chevrolet) en una carrera electrizante, que dejó el certamen abierto para una definición que promete ser espectacular, el próximo domingo.

Cada vez mejor se pone el campeonato virtual del Súper TC2000. Los pilotos reales ya se empezaron a familiarizar con el simulador oficial de la categoría y si bien sigue existiendo una brecha con respecto a los gamers, que los aventajan en experiencia por haber corrido el campeonato 2019, la pelea de a poco se pone más pareja.

Esta vez no hubo lucha por la punta de la carrera como en la primera fecha de San Nicolás. Gómez fue tan contundente como Lezaeta en Centenario, para llevarse todo lo que estaba en juego y alcanzar en la punta del certamen a su escolta de hoy. Sin embargo, la batalla del segundo pelotón no dio respiro en las casi 20 vueltas de la carrera.

Gómez ratificó en la clasificación su supremacía en las pruebas previas al quedarse con la pole position. El Sprint lo ganó sin inconvenientes, aunque a sus espaldas sucedía de todo. En la primera curva se despistaban Exequiel Bastidas y Fernando Borda, que habían largado tercero y quinto respectivamente. También en la primera vuelta Franco Girolami sacó de pista a Matías Milla y Bernardo Llaver, lo que le costó la exclusión parcial.

Antes de llegar a la bajada del “Tobogán”, tres Honda oficiales se engancharon, cuando Juan Angel Rosso quedó en el medio de Juan Manuel Silva y Nicolás Moscardini, y se generó un accidente múltiple que involucró también a Franco Vivian, Isidoro Vezzaro y el brasileño Víctor Franzoni. Rosso fue excluído por esa acción.

Varios pilotos aprovecharon la situación. Canapino pasó del decimotercer puesto al quinto lugar. Y Silva pudo salir ileso para acomodarse séptimo, después de partir decimosexto. Por su parte, Facundo Ardusso terminaba tercero en la carrera clasificatoria y empezaba a perfilarse como uno de los grandes candidatos para la final.

 EL SHOW DE LAS ESTRELLAS

La carrera tuvo un comienzo con un golpe de escena importante en la pelea por el campeonato. Gómez picó en punta y Ardusso se filtró rápido detrás del Renault del líder en la entrada al curvón. Sin embargo, Juan Bleynat intentó recuperar la segunda posición con una maniobra arriesgada que desacomodó al de Las Parejas, haciéndolo perder un par de lugares. Pocos metros más adelante, el simracer que había llegado como líder del campeonato se enganchó con Lezaeta (estaban empatados en puntos) para terminar en un despiste que lo relegó al fondo del pelotón.

Canapino, Leonel Pernía y Silva (por afuera) llegaron a la par a Ascari, en la pelea por el tercer lugar, pero el Chevrolet y el Honda se aplaudieron y el chaqueño también se despistó y cayó a los últimos puestos. A partir de allí, arrancó una batalla muy entretenida. Pernía quedaba tercero, Ardusso superaba a Canapino en la Horquilla para ponerse cuarto, Berni Llaver presionaba a su compañero de equipo y Borda cerraba el pelotón que dio el mejor espectáculo durante casi toda la final.

Cuando ese pelotón no se daba respiro, sucedió un encontronazo inesperado y un golpe de escena fuerte en la carrera. En plena recta principal, Ardusso salió de la succión del Renault #1 y cuando Pernía se abrió para buscar el radio de giro los autos se engancharon y el tandilense se pegó un terrible golpe contra el muro.

Un par de vueltas más tarde, Canapino superó a Ardusso después de presionarlo en cada curva y a pesar de haberse defendido bien, el de Las Parejas se excedió unos metros en la entrada al mixto y el arrecifeño no lo desaprovechó. Llaver y Borda eran las nuevas amenazas del ex bicampeón de Renault, que se defendió durante gran parte de la carrera mostrando un enorme oficio para cuidar el cuarto lugar.

Ese trío ofreció lo mejor de la carrera. Por ir al límite en el intento de superar a sus rivales, en la vuelta 13, Llaver pisó la tierra en el borde externo al ingresar al curvón y perdió el control del Chevrolet. El Cruze impactó violentamente contra la barrera de neumáticos y debió abandonar por los daños sufridos.

Ardusso soportó los embates de Borda hasta la vuelta 17. Aunque desgastó mucho los neumáticos para mantenerse cuarto en gran parte de la carrera. Al entrar al curvón, ya no tenía el mismo grip que en vueltas pasadas. Se fue ancho y Borda lo ejecutó por adentro. Hizo el gran gasto de la carrera Ardusso. En la última vuelta, se despistó otra vez en el curvón. Lo superaron Girolami, Bleynat y Rosso, y cayó al octavo puesto. Pernía y Silva completaron los 10 primeros.

Implacable Gómez para ganar. Ahora deberá sumar 20 kilos más de lastre para ir a la definición con los mismos 40 kilos que Lezaeta, quien hoy no lo pudo correr con la diferencia de peso. Canapino, con el tercer puesto se mantiene vivo en la lucha por el título e irá a la última fecha sin lastre al quedar cuarto en el certamen. Mientras que la recuperación de Bleynat en la carrera lo deja tercero en el campeonato y llevará 20 kilos (descargará 20) a la cita decisiva.

El campeonato lo lideran Lezaeta y Gómez con 61 puntos, seguidos por Bleynat con 56, Canapino con 52, y Girolami y Borda con 48. La categoría ya decidió cuál será el circuito de la definición y en las próximas horas lo anunciará. Luego se habilitará servidor para que arranque el camino hacia la gran final. En una semana habrá un campeón.

 

Recibir mas informacion sobre
“Carrerón de las estrellas”, con victoria de Gómez y podio de Canapino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas