Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Turismo Pista

Cerretti y un triunfo que lo reposiciona en el campeonato

El chaqueño logró la victoria y sumó buenos puntos para el torneo. Lucas Petracchini fue segundo y Juan Benedetti llegó al podio tras correr toda la final con una falla.
Cerretti y un triunfo que lo reposiciona en el campeonato
Cerretti y un triunfo que lo reposiciona en el campeonato

Renzo Cerretti y el Fiesta Kinetic alistado por el Benincasa Racing se llevaron la victoria en la final de la octava fecha del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay. Luca Petracchini (Clio) y Juan Benedetti (Etios) completaron el podio.

En el inicio, Juan Manuel Damiani (Etios) capturó la punta de forma sencilla porque Ramiro Alcaine (Etios) no fue de la partida por el accidente que protagonizó ayer. El del ZP Sport era el líder, seguido bien de cerca por Cerretti, Jorge Possiel (March) y Petracchi. Más atrás se acomodaban Francisco Coltrinari (Etios) y Gonzalo Alcaine (Clio).

 


El golpe de escena se daba antes de comenzar el segundo giro cuando Damiani se pasaba en la última curva y le dejaba servida la punta al chaqueño. En tanto, Pablo Vuyovich (Fiesta) pasaba por boxes por la rotura de una llanta y Pablo Collazo (Fiesta) desertaba.

La pelea se intensificaba por el tercer puesto, donde Malizia daba cuenta de Alcaine, mientras que Possiel se recuperaba y superaba al piloto de Vicente López y a Coltrinari. Por su parte, Thiago Martínez (Clio) había largado 24 y ya se ubicaba en el décimo lugar.

Sin embargo, Martínez protagonizaba un trompo y perdía mucho terreno. En tanto, Benedetti se mantenía en la pelea, a pesar de la falla que hacía que deje una estela de humo a su pasó, y Tomás Sniechowski (Fiesta) buscaba prenderse en la lucha por el podio.

La competencia iba hacía su definición y el Nissan March de Rudi Bundziak quedaba mal ubicado, lo que generaba el ingreso del Auto de Seguridad. El relanzamiento se dio a poco del final y Cerretti aguantó la posición, mientras que Malizia tenía problemas de temperatura y lo mismo le sucedía a Possiel.

A pesar de la presión de Petracchini, Cerretti sentenció la carrera a su favor y logró su primera victoria del año. Benedetti aguantó a capa y espada la presión de sus rivales y llegó en el último escalón del podio. Sniechowski y Coltrinari superaron a Andrés D’Amico (Clio) pacer terminar cuarto y quinto, respectivamente.

Más atrás finalizaron D’Amico, Alcaine, Ezequiel Baldinelli (Fiesta), Martín Badaracco (Clio) y Lucas Barbalarga (Clio).

La novena fecha del calendario del Turismo Pista será el próximo 31 de octubre en el autódromo de Río Cuarto.

Recibir mas informacion sobre
Cerretti y un triunfo que lo reposiciona en el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas