Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

CHACO: LA PRIMERA DE FALASCHI EN TOP RACE

Rico historial en Resistencia. Guido Falaschi con un Mondeo del Sportteam ganó su primera carrera en Top Race en Chaco en 2010. También ganaron Juan Manuel Silva (2004), Agustín Canapino (2011 y 2014) y José María López (2012). El año pasado ocurrió el retiro de Marcos Di Palma el sábado antes de la clasificación.
CHACO: LA PRIMERA DE FALASCHI EN TOP RACE
CHACO: LA PRIMERA DE FALASCHI EN TOP RACE

El historial de Top Race en el autódromo de Resistencia se inició en 2004 cuando la categoría se presentó por primera vez, con aquel formato de autos y motores muy diferentes de los actuales. Fue el sábado 15 de mayo de ese año cuando Henry Martin con un Ford Focus logró la Pole Position en medio de una racha que incluyó tres clasificaciones seguidas para el sanjuanino. Su favoritismo se diluyó el domingo cuando la victoria en la primera Final fue para el local Juan Manuel Silva con un BMW 320. La segunda Final tuvo como vencedor a Alejandro Bini con un Chevrolet Vectra. Fue la tercera victoria de Silva en el año que en la fecha siguiente repitió en La Plata.

La segunda presentación en el 'Yaco Guarnieri' fue con el nuevo formato de Top Race V6. Ocurrió el 4 de abril de 2010 en la llamada Copa América que constaba de seis fechas y quedará en la historia para la generación actual de jóvenes pilotos y también para el equipo Sportteam. El recordado Guido Falaschi con un Mondeo fue quien se quedó con la Pole, mientras que las series clasificatorias fueron para Falaschi, Agustín Canapino con Mercedes y Emiliano Spataro con Passat. En la final fue victoria de Falaschi en su primer triunfo en la categoría.
Al año siguiente corrieron el 31 de julio en la Etapa Invierno del campeonato y otra vez brillo el Sportteam. Canapino con Mercedes hizo la Pole, Gonzalo Perlo con Mondeo ganó el Sprint, Canapino se impuso en el Súper Sprint y la también en la Final.
En 2013 se disputó el 7 de julio oportunidad en la que José María López con Mondeo se impuso en la Pole, el Súper Sprint y también en la Final. Rafael Morgenstern con Lancer había ganado el Sprint.
La última vez que corrió Top Race fue el año pasado cuando en pleno Mundial de fútbol de Brasil la Pole la ganó Canapino con Mercedes, también se impuso en su serie y en la restante el ganador fue Juan Cruz Alvarez. La Final la ganó Canapino, escoltado por Alvarez, y Ricardo Risatti. El sábado de ese fin de semana se produjo el retiro del automovilismo de Marcos Di Palma quien estuvo en el autódromo listo para salir al entrenamiento de la mañana pero decidió volverse por diferencias con la categoría. Nunca más volvió a correr.
 
GANADORES EN RESISTENCIA
2004:   Juan Manuel Silva (BMW) y Alejandro Bini (Chevrolet)
2010:   Guido Falaschi (Mondeo)
2011:   Agustín Canapino (Mercedes)
2013:   José María López (Mondeo)
2014:   Agustín Canapino (Mercedes)

Recibir mas informacion sobre
CHACO: LA PRIMERA DE FALASCHI EN TOP RACE

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas