Turismo Carretera
Chevrolet: Entre el festejo y la preocupación
Los pilotos de Chevrolet, luego del campeonato obtenido por Agustín Canapino, quedaron en una situación incómoda pensando en el 2019. Ellos insisten en que la marca es la más relegada de las cuatro que componen el Turismo Carretera. Desde mitad del año pasado ya manifestaban que les costaba ser competitivos y pedían medidas para estar lo más arriba posible. Más allá de esas quejas, el campeonato volvió a quedar en su poder.
Ahora bien. No hay que quedarse solo con el resultado final. Si bien es cierto que Agustín ganó los dos últimos torneos, el 2018 no fue un campeonato fuerte para la marca. Cuando uno mira los números fríos de todo el calendario, los rendiminetos dejan en evidencia que no les fue sencillo conseguir objetivos altos. Es por eso los usuarios del Chivo se aferran, a esos números, y saldrán a pedir algo más para el torneo venidero.
Leer más: Fontana: "Los códigos en el automovilismo están cada vez peor"
Los números de Chevrolet
La marca comienza el 2018 de manera muy fuerte y eso les generó muchisímo entusiasmo. En la primera fecha disputada en Viedma, Río Negro, Gastón Mazzacane ganaba la clasificación y Christian Ledesma se quedaba con la competencia final. Sin dudas, el arranque perfecto. La segunda carrera del TC se disputó en Neuquén y los referentes de la marca estuvieron arriba. Agustín Canapino clasificaba tercero y Guillermo Ortelli terminaba segundo detrás de Jonatan Castellano. El grado de optimismo se estiró un capitulo más. En San Luís Canapino se metió cuarto en el clasificador y Mazzacane terminaba en la misma posición en la final. A partir de ahí las cosas fueron cambiando y aparecieron los altibajos.
En clasificación Chevrolet no pudo demostrar contundencia. Es más, después de esa pole de Gastón, la marca no volvió a ganar otra en todo el campeonato. Lo mejor fue lo de Juan José Ebarlín que clasificó segundo en San Nicolás. Después se metieron en el tercer, cuarto, quinto, sexto y octavo lugar.
Leer más: El JP mueve el tablero e incorpora a Willy Kissling
Luego del triunfo obtenido por Ledesma, en la primera carrera del año, la marca debió esperar ocho fechas para volver a ocupar el mejor escalón del podio. Fue en los 1000 kilómetros de Buenos Aires donde Agustín Canapino logró su única victoria. En el resto se debieron conformar con ser segundos en cuatro carreras y terceros en otras tres. Otros números también dejan al desnudo a Chevrolet. A la Copa de Oro ingresaron cuatro autos de la marca pero tres no ganaron (Ortelli, Urcera, Mazzacane). En la tabla general del TC, luego de 15 fechas, solo dos vehículos quedaron entre los diez mejores (Canapino y Ortelli).
Finalizado un nuevo campeonato de TC, los de Chevrolet tienen dos realidades. Por un lado la que indica que es la marca campeona y por otro la realidad que muestran los números. Esto último es lo que los deja preocupados y con ganas de pedir.