Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Chevrolet lanzará en octubre la nueva S10 Z71

General Motors está desarrollando en Brasil una pickup mediana S10 Z71, que se lanzará en octubre y llegaría antes de fin de año a la Argentina.
Chevrolet lanzará en octubre la nueva S10 Z71
Chevrolet lanzará en octubre la nueva S10 Z71

Será un fin de año con muchas novedades para Chevrolet con la llegada de una pickup mediana de la cual se está hablando hace un tiempo. Según anunció Hermann Mahnke, Director Ejecutivo de Marketing de GM para América del Sur se confirmó la llegada de la S10 Z71. La marca lanzó un video y realizó un breve repaso de la trayectoria de la pick up mediana y su importancia en el mercado brasileño. Contará con estética y mayor preparación off road buscando atraer a un público “inédito”, aseguró el vocero de la compañía.

Hace tiempo que Chevrolet está trabajando en una nueva variante con look y preparación off road para la S-10 que recibirá la –tradicional en Estados Unidos- denominación Z71 y será presentada en octubre, como parte de los cuatro lanzamientos anunciados por la marca en Brasil para lo que resta del año. Así lo confirmó Hermann Mahnke, Director Ejecutivo de Marketing de GM América del Sur.

 

Hasta hoy la única imagen oficial –además del teaser en el que se observa parcialmente la silueta del Bolt, Equinox, Cruze y S-10 en referencia al cuarteto de novedades que prepara la firma del moño- es la del logo Z71, que, como señalamos anteriormente es utilizado desde hace décadas por la compañía para identificar a las variantes más aventureras de la gama, como es el caso de la Chevrolet Colorado Z71 o la Silverado Z71.

Sobre la nueva variante, el directivo adelantó: “Continuamos invirtiendo también en el fortalecimiento de la gama S-10. Con la incorporación de la versión High Country llegamos a un público que busca lo máximo en sofisticación, conectividad y seguridad. La versión Z71 llegará en octubre para atraer a un perfil de consumidor inédito para la pick up”.

El código Z71 identifica a los Chevrolet que cuentan con paquetes de equipamiento que permiten un mejor desempeño off-road. En Estados Unidos, por ejemplo, existen versiones Z71 de las Colorado, Silverado, Tahoe y Suburban, entre otras.

Esta sería la primera vez que este código se aplique sobre la S10. La idea de Chevrolet es ofrecer una pick-up mediana que se ubique al tope de la gama de este modelo, incluso por encima de la actual S10 High Country (foto).

La S10 Z71 deberá ofrecer una estética más llamativa, suspensiones especiales para el off-road y muchos accesorios de serie. Sin embargo, no se esperan cambios en la mecánica: seguiría con el conocido 2.8 turbodiesel (200 cv y 440/500 Nm). Todos los productos Z71 de Chevrolet se combinan siempre con tracción 4×4 y caja reductora.

 

La Chevrolet S10 Z71 competiría contra otras pick-ups medianas de enfoque similar, algunas con propuestas más off-road y otras con perfiles más deportivo para asfalto, pero todas apuntando a un público que busca una “pick-up diferente y más exclusiva”.

Con el objetivo de competir con con la Ford Ranger Storm –que aún no se comercializa en Argentina- y la Nissan Frontier Attack –su equivalente local es la X-Gear-, la Z71 se posicionará por debajo de la High Country –posiblemente por encima de la LTZ- y se diferenciará por su estética aún más agresiva y robusta que la tope de gama, con paragolpes específicos con mayor ángulo de ataque, ganchos de remolque, pasarruedas, capot y barra de la caja de carga. Asimismo, también incluirá ajustes en la suspensión y neumáticos de uso mixto para que logre un mayor desempeño fuera del asfalto pero sin perder del todo el confort para viajes en ruta.

Donde no habría modificaciones sería en su motorización: al igual que toda la gama, mantendrá el conocido motor turbodiesel Duramax 2.8 de 200 CV y 51 kgm de torque. En este caso, los rumores indican que se asociaría solo a la caja automática de 6 velocidades y al sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial. Llegaría a nuestro país hacia fin de año.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Chevrolet lanzará en octubre la nueva S10 Z71

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas