Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Chevrolet produjo el último Corvette de motor delantero

Se trata de un modelo Z06 cupé que ya había sido vendido en $2.7 millones para una causa de caridad, con esta unidad llega el final de una era.
Chevrolet produjo el último Corvette de motor delantero
Chevrolet produjo el último Corvette de motor delantero

Después de 66 años y siete generaciones, Chevrolet construyó el último Corvette con motor delantero. La primera unidad producida para la venta comercial, un convertible blanco con tapicería roja, salió de la planta de ensamblaje de General Motors de Flint, en el estado de Michigan, el 30 de junio de 1953. La última unidad, un Corvette Z06 negro de nivel 3LZ, salió de la fábrica en Bowling Green, Kentucky, el pasado jueves 14 de noviembre.

El cisne negro de los Corvette puros es una unidad que tiene dueño desde hace meses, pues tras una subasta celebrada por la prestigiosa casa Barret-Jackson se colocó a Rick Hendrick, propietario de Hendrick Motorsports, equipo de la NASCAR.

Estaba claro que este Corvette Z06 iba a ser una unidad más que cotizada, pero quizá lo que no esperábamos es que la fiebre de los más fanáticos del deportivo estadounidense llegasen a pagar lo que Green ha desembolsado por él: nada menos que 2,7 millones de dólares. Lo bueno es que el montante recaudado será donado por General Motors a la fundación Stephen Siller Tunnel to Towers, destinada a construir viviendas para veteranos heridos de guerra.

Este cambio de configuración se ha gestado durante largos años con un objetivo claro: poder igualarse contra algunos de los deportivos que teóricamente eran rivales suyos como el McLaren 720S o el Audi R8, pero a los que no podía batir por cuestiones morfológicas. Así, el Corvette C8 abandonará su infinito capó delantero para avanzar el puesto de conducción y dejar espacio a un motor ubicado en la parte trasera.

En su configuración básica el Chevrolet Corvette ahora ofrecerá un motor 6.2 V8 con una potencia de 495 CV y 637 Nm de par motor, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones firmada por Tremec que manda toda la fuerza a las ruedas traseras. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Chevrolet produjo el último Corvette de motor delantero

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas