Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Pista

Chico, de punta a punta

El piloto de Necochea consiguió su cuarto éxito en la categoría y fue escoltado por Oubiña y Leguizamón, quien subieron al podio en un final de película.

Chico, de punta a punta
Chico, de punta a punta

Martín Chico y el Fiat Uno del AC Competición se impusieron en la final de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Alta Gracia, escenario del Gran Premio Coronación de la temporada 2021. Adrián Oubiña y Santiago Leguizamón completaron el podio.

En el comienzo, Chico hizo una largada limpia y capturó la punta, mientras que Lucas Huser no partió bien y fue superado en el tránsito del giro inicial por Federico Domínguez y Felipe Martini. Más atrás, Matías Alvarez y Adrián Oubiña avanzaban para meterse en el grupo de vanguardia.

Adelante, el piloto de Necochea hacía una luz, mientras que Martini fue al roce con Domínguez y eso le permitió a Huser hacerse con la segunda posición. Sin embargo, la competencia se neutralizaba por el despiste de Leandro Cracco.

Leer además: Urrutia avanzó y ganó en el Cabalén

El relanzamiento se dio en el cuarto giro y los puestos de adelante no cambiaban. En tanto, Justo Sintiolo, Santiago Chapar, Marcos Larreguy, Sebastián Schiavi se despistaban, generando una nueva interrupción de la competencia.

La velocidad reapareció en la parte final de la carrera y Chico mantenía la posición de privilegio, pero tenía la presión de Huser. Por su parte, Santiago Leguizamón remontaba y ya pelea con Nicolás Ardesi para ingresar dentro del top diez.

Sin embargo, Agustín Gajate se enganchaba con Thomas Marchesin en plena recta principal y el crédito de Quilmes golpeaba el paredón de boxes. Este incidente motivó la tercera entrada del Auto de Seguridad y la Dirección de la Prueba decidió adicionar dos giros más.

La final se reanudó en el último giro y realmente, pasó de todo. El líder aguantó el ataque de Huser y Martini, pero a esta pelea también se metieron Álvarez y Oubiña. Este último lo empujó al de Santo Tomé, quien a su vez rozó al de Roque Pérez y ambos perdieron terreno.

Leer además: El golpe que dejo a sin pole a Verstappen

Sin embargo, el santafesino fue en busca de recuperar terreno, pero le pegó al piano del curvón final, se apoyó sobre la unidad de Álvarez y volcó, aunque sin consecuencias para el piloto. Todo esto le permitió a Oubiña y Leguizamón meterse en los puestos del podio.

De esta manera, Chico concretó su cuarta victoria dentro de la categoría, secundado por Oubiña y Leguizamón. La cuarta ubicación quedó en manos de Domínguez y Ardesi concluyó quinto. Luego finalizaron Milton Silvestre, Mariano Cordani, Franco Villabrille, Diego Varano y Martini.

El campeonato terminó con Álvarez en lo más alto con 257,50 puntos, secundado por Gajate con 193, Chico con 192 y Oubiña con 166,50 unidades.

Recibir mas informacion sobre
Chico, de punta a punta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas