Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

China suma autos bajo costo, eléctricos y solares

La marca china HSMH Industrial presentó un auto eléctrico bajo costo, y solar que se comercializa por menos de 5.000 dólares.
China suma autos bajo costo, eléctricos y solares
China suma autos bajo costo, eléctricos y solares

La semana pasada en Carburando.com presentábamos el Chang Li, un simpático y muy original automóvil eléctrico de bajo costo que está fabricado en China y se vende a través del gigante de comercio electrónico Alibaba por menos de 1.000 dólares.

En esta oportunidad es la marca HSMH Industrial, localizada en la región china de Qingdao, la que propone un auto eléctrico algo más sofisticado, dado que entre otras características incorpora un panel solar auxiliar. El vehículo mide 3,38 metros de largo y tiene una carrocería de cinco puertas que dan acceso a un interior para cuatro ocupantes.

El vehículo se mueve gracias a una batería que está situada en el eje trasero y que tiene una potencia de 3 KW, poco más de 2 CV, que según sus creadores permiten alcanzar una velocidad máxima de 55 km/h, si bien el auto tampoco es precisamente muy ligero dado que pesa 800 kilos.

Más optimistas aún son las cifras referentes a la autonomía dado que aseguran se pueden recorren entre 110 hasta 130 kilómetros gracias a una batería de plomo 72V y 120 Ah. Se trata de una solución a todas luces no muy conveniente dado que este material es muy contaminante, a lo que se agrega un peso excesivo y una capacidad de carga muy lenta.

Lo más novedoso del auto chino de bajo costo es que incorpora una placa solar que permite producir picos de energía de 300W en días soleados cuando la incidencia del sol es óptima. En estas circunstancias este sistema permite incrementar la autonomía o suministrar energía a algunos componentes eléctricos del vehículo. Eso sí el precio final del vehículo a diferencia del Chang Li llega a unos 4.500 dólares... 

Tanto el Chang Li como este producto de la marca HSMH no se venden en el mercado argentino.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
China suma autos bajo costo, eléctricos y solares

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas