Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

TC2000

"Chocar para pasar es una locura"

Luego del episodio en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, Ignacio Julián Renault Fluence GT) dio su punto de vista con respecto al episodio protagonizado con Manuel Mallo Chevrolet Cruze). El resultado fue el abandono de ambos en la primera parte de la carrera.
"Chocar para pasar es una locura"
"Chocar para pasar es una locura"

Iniciada la 2da. Competencia del fin de semana en Rosario, Ignacio Julián y Manuel Mallo protagonizaron un encontronazo en pista. Ambos pilotos debieron abandonar la competencia. Mallo –en su declaración- cuestionó la maniobra de Ignacio Julián y le reprochó su comportamiento deportivo.

Con respecto a este episodio Ignacio Julián, que solamente responsabilizó a Manuel Mallo del episodio, dio su punto de vista.

“En la largada yo voy por adentro y Mallo por afuera.

Cuando llegamos al primer frenaje fuerte no lo veo más.

No sé si se guardó atrás de mi auto o que hizo. Yo empiezo a doblar en lo horquilla,  en ese momento siento un golpe muy fuerte atrás en el momento de acelerar y me corre del radio. Me pega de nuevo un poco más al costado y me rompe la cubierta trasera, llanta y demás.

Puedo seguir con el auto todo dañado en la recta y cuando llegamos al frenaje siguiente no pude frenar  y me lo lleve puesto sin querer.

Estoy muy amargado porque ese tipo de maniobras no es un error. Es algo que no se debe hacer y todos lo sabemos.

Ese tipo de maniobras no es un error. Es algo que no se debe hacer. Me llama también la atención su descolocada declaración.

Es un piloto que no entiende cual es el concepto de iniciar una maniobra. Chocar para pasar es una locura.

En definitiva no puedo cerrar un buen fin de semana. Tenía un gran auto, mi clasificación había sido muy interesante. Ojalá siga en este camino. No hay que amargarse.” remarcó Ignacio Julián (Renault Fluence GT - Ambrogio Racing)

Finalmente los Comisarios Deportivos penalizaron a Manuel Mallo por el episodio excluyéndolo de la competencia y con una penalización de 3 puestos para el próximo evento que participe.

Foto: Damián Barischpolski

Recibir mas informacion sobre
"Chocar para pasar es una locura"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas