Cingolani aceleró bajo la lluvia en Paraná

El de Nueve de Julio impuso condiciones en la única tanda libre que se disputó después del temporal que azotó el circuito.

Tomás Cingolani y el Fluence del Ambrogio Racing fueron los más rápido del único entrenamiento de la décima fecha del TC2000 en el autódromo de Paraná. Su compañero Facundo Marques y Santiago Ventana (Escudería Fela) fueron los escoltas.

La jornada comenzó demorada luego de que un temporal azotara el trazado entrerriano y obligara a retrasar a la actividad debido a los daños que generó en las distintas instalaciones. Una vez que se reanudó la actividad, Cingolani marcó la primera referencia con 1:59.312 y aventajó por 8 centésimas a Márquez y por 86 a Ventana.

La cuarta colocación quedó en manos de Exequiel Bastidas (Toyota Young) y quinto concluyó Gastón Cabrera (Escudería Fela). Más atrás terminaron Matías Cravero (FDC Motor Sports), Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing), Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports), Cyro Fontes (FDC Motor Sports) y Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team).

Producto de la reorganización del cronograma debido a las inclemencias climáticas, la clasificación del TC2000 se pondrá en marcha a las 16 y se disputará en un formato de todos juntos durante 15 minutos.