Cingolani: “Es importante volver tan pronto como sea posible”

Tomás Cingolani, piloto del Ambrogio Racing en el TC2000, habló sobre cómo vive estos días sin actividad e hizo un balance de la primera cita en Alta Gracia.

El TC2000 fue una de las pocas categorías que pudo iniciar su temporada antes que la cuarentena obligatoria por el Coronavirus apague los motores por un largo tiempo. Fue el 8 de marzo en el autódromo de Alta Gracia, donde allí Tomás Cingolani debutó dentro del Ambrogio Racing con un cuarto puesto en la final. El de 9 de Julio habló sobre esa primera cita y además resaltó la importancia de volver a las pistas cuanto antes.

“Esta situación nos tomó de sorpresa, pero antes que se decrete la cuarentena total, tuve la posibilidad de viajar a 9 de Julio, donde por suerte estoy atravesando este momento. Digo por suerte porque hubiera sido aún más difícil pasarla solo en Capital Federal, donde estoy estudiando. Lamentablemente me quedo el simulador allá y me vi afectado en ese aspecto, por eso tampoco participé en ningún campeonato virtual. En cuanto al físico, mantengo mi rutina semanal, entrenando dentro de casa y sigo en contacto con mi entrenador para no perder estado físico y estar en condiciones para la reanudación del campeonato”, le expresó en primer término Cingolani a Carburando.com.

Además, contó que durante estos días se mantuvo en contacto con el equipo para analizar lo sucedido en la primera cita del año: “Con el equipo estamos en contacto, hemos hecho diferentes análisis de la primer fecha por video llamada, y también estuvimos repasando información útil sobre el funcionamiento del Renault Fluence.

Cingolani arrancó el año con un cuarto puesto

Por su parte, Cingolani destacó la importancia de volver a la actividad lo más rápido posible: “Con respecto a la reanudación, está claro que todos queremos volver cuanto antes. Muchas familias viven del automovilismo y es importante que podamos volver tan pronto como sea posible. Es difícil pensar que va a pasar, porque todavía no tenemos ninguna fecha estimada, ni mayor información que lo que saben todos, pero sí creo que es preocupante de qué manera vamos a afrontar la vuelta, cuando eso pase”.

Y agregó: “Imagino que ante esta situación, vamos a tener que unirnos y utilizar la creatividad colectiva para salir adelante entre todos. Creo que hay que buscarle la vuelta para reducir costos y optimizar tiempos y dinero”.

Por último, realizó un balance de lo que fue la primera fecha del TC2000 en Alta Gracia: “La verdad es que estoy muy conforme con todo el equipo. Trabajamos en conjunto para ir puliendo detalles e ir mejorando tanda tras tanda. Mi balance es positivo aunque podría haber sido aún mejor y es a lo que apuntamos de acá en adelante. Siempre es bueno arrancar bien las temporadas, logramos un podio y un cuarto puesto, que nos posicionó entre los primeros tres del campeonato”.

ESCUCHÁ LA PALABRA DE CINGOLANI EN CARBURANDO EN CASA