Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Citroën acapara la atención con el flamante C5 Aircross

La marca francesa mostró el nuevo C5 Aircross, un vehículo con el que posicionará aún más a nivel internacional entre los SUV.
Citroën acapara la atención con el flamante C5 Aircross
Citroën acapara la atención con el flamante C5 Aircross

Llegó un día especial Para Citroën. En Europa se lanzó el tan esperado C5 Aircross, que acompaña la línea de los ya populares C3 y C4 Aircross. De esta manera, la marca francesa acentúa su política agresiva para protagonizar con decisión un segmento en evolución: los SUV. Fabricado en Rennes, la planta francesa de Citroën, cuenta con la plataforma EMP2, que utilizan los 3008 y 5008 de Peugeot y el exclusivo DS7 Crossback, marcas integrantes del Grupo PSA.

Las medidas son llamativas por su volumen: longitud 4500 mm, anchura 1840 mm, altura 1670 mm, y una distancia al suelo de 230 mm. "Inspired by you" ("Inspirado en ti") es el slogan de Citroën, que bien se inserta en el C5 Aircross. La trompa es importante, con el doble chevrón, ópticas en relieve dotadas de cuatro módulos 3D de LED, y los tradicionales Airbump en la parte inferior del los laterales.

 


Linda Jackson, CEO de Citroën, se encargó de anunciar el lanzamiento a través de sus redes sociales, mostrando detalles del C5 Aircross.

En el interior del nuevo SUV de Citroën acompaña las líneas. Llama la atención la enorme pantalla led de 12,3 pulgadas, el volante con mandos integrales, otra pantalla táctil  de 8 pulgadas, y debajo, un amplio espacio refrigerado, dos portalatas y una zona dedicada a la recarga sin cable del smartphone.

La habitabilidad es un plus del vehículo, con múltiples opciones para ubicar los tres asientos individuales traseros, deslizantes y reclinables en 5 posiciones. El baúl se amplía hasta 1630 litros hasta el techo con la segunda fila de asientos abatidos.

En cuanto a la seguridad, cuenta con el Active Safety Brake (frena automáticamente para evitar colisiones), Sistema Activo de Control del Ángulo Muerto, Aviso de Cambio Involuntario de Carril, Regulador de velocidad adaptativo, Regulador de velocidad activo con función Stop & Go, Alerta de Riesgo de colisión, Alerta de Atención del Conductor, Reconocimiento ampliado de las señales y recomendaciones de velocidad, Highway Driver Assist, Cámara de Marcha atrás con Top Rear Vision, Visión 360, Grip Control (con modos Arena, Todocamino, Nieve o ESP OFF) con Hill Assist Descent, Ayuda al Arranque en Pendiente, Iluminación Estática de los Cruces... 

En lo que se refiere al apartado mecánico, el Citroën C5 Aircross 2018, que se comercializará a finales de 2018 en Europa, estará disponible con 2 versiones de gasolina PureTech 130 CV S&S 6v y PureTech 180 CV S&S EAT8, y tres versiones diésel BlueHDi 130 CV S&S 6v, BlueHDi 130 CV S&S EAT8 y BlueHDi 180 CV S&S EAT8. Además, a finales de 2019, el C5 Aircross será el primer modelo de Citroën con variante Plug-In Hybrid PHEV, con una autonomía de 60 km en eléctrico puro.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Citroën acapara la atención con el flamante C5 Aircross

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas