Argentinos en el exterior

Colapinto abandonó la primera

Franco Colapinto no pudo completar la primera carrera de la FIA Fórmula 3 en Barcelona por la rotura del cubremotor.

Colapinto abandonó la primera
Colapinto abandonó la primera

Franco Colapinto debió abandonar en la primera carrera de la FIA Fórmula 3 en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Luego de una clasificación muy pareja, el piloto argentino debió largar la primera prueba desde el puesto 12 y tenía la intención de avanzar con el monoplaza del Van Amersfoort Racing.

En los primeros metros de carrera, Colapinto logró ganar una posición y se prendió en la lucha por entrar al top 10. Así estuvo durante la parte inicial, a buen ritmo con respecto a la punta de carrera, hasta que en el séptimo giro, cuando había avanzado al décimo lugar, tuvo un inconveniente con el cubremotor que se desprendió.

Leer además: Buen viernes de Girolami en Francia

Debido a los daños en la tapa de motor, Franco recibió la bandera negra y naranja y debió ingresar a boxes para solucionar el inconveniente. Si bien intentaron reparar, los daños eran muy grandes y el equipo decidió abandonar la primera competencia del fin de semana.

El triunfo quedó en manos del local, David Vidales con el monoplaza del Campos Racing, seguido por Jak Crawford (Prema) y el podio lo completó Caio Collet (MP Motorsport). 

Mañana a las 05:00 hs. (hora argentina), se largará la segunda y última carrera de la FIA Fórmula 3 en Barcelona donde Colapinto partirá nuevamente desde el puesto 12°.

 

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas