Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Colapinto cerró su paso por Paul Ricard con un puesto 13

El piloto de Pilar pudo avanzar en la segunda carrera de la Fórmula Regional Europea by Alpine. Saucy fue el ganador.
Colapinto cerró su paso por Paul Ricard con un puesto 13
Colapinto cerró su paso por Paul Ricard con un puesto 13

Franco Colapinto (MP Motorsport) concluyó 13ro en la segunda carrera de la Fórmula Regional Europea by Alpine en el circuito de Paul Ricard, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2021. Gregoire Saucy (ART Grand Prix) se quedó con la final dominical.

Tras haber culminado 13ro en la competencia sabatina, Colapinto abrió la última jornada de actividad con la clasificación complementaria. Allí, cerró 10 vueltas y la mejor quedó 1:59.099, registro que empató con Paul Aron (Prema Powerteam). Sin embargo, su rival quedó adelante por haberlo hecho en menor cantidad de giros. De esta manera, el crédito de Pilar finalizó 17mo, a 960 milésimas del 1:58.139 conseguido por Saucy.

Ya en la final, el piloto de 18 años partió desde la novena fila de la grilla y logró avanzar tres puestos en el comienzo para ubicarse 14to. Luego, aprovechó el retraso de Gabriele Mini (ART Grand Prix) para ganar una nueva posición. Sin embargo, después perdió con Dino Beganovic (Prema Powerteam).

La competencia avanzaba y Franco recuperaba terreno gracias al despiste de Alex Quinn (Arden), que marchaba décimo. Pero, Hadrien David (R-Ace GP) se venía desde atrás y superaba al representante nacional para volver a dejarlo 14to.

Cuando restaban tres minutos para la bandera a cuadros, Nicola Marinangeli (Arden) quedaba a un costado de la pista y motivaba el ingreso del Auto de Seguridad. Las acciones se reanudaron en la última vuelta y allí Colapinto logró dar cuenta de Pietro Delli Guanti (Monolite Motorsport) para arribar al final en la colocación número 13.

Por su parte, Saucy se quedó con el triunfo, mientras que Mikhael Belov (JD Motorsport) y William Alatalo (Arden) completaron los puestos del podio.

La quinta fecha de la Fórmula Regional Europea by Alpine tendrá lugar el 20 de junio en el circuito holandés de Zandvoort. En tanto, el joven piloto albiceleste volverá al ruedo nuevamente en Paul Ricard con la tercera fecha de la European Le Mans Series, el próximo 6 de junio.

 


Recibir mas informacion sobre
Colapinto cerró su paso por Paul Ricard con un puesto 13

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas