Colapinto fue confirmado para correr las 24 Horas de Le Mans

El piloto de Pilar está inscripto, pero debía ser autorizado. La habilitación llegó y compartirá el Aurus del G-Drive en LMP2 con Roman Rusinov y Nyck De Vries.

Franco Colapinto definió cómo será su temporada 2021 dentro de la especialidad de resistencia. Vale recordar que el joven piloto nacional también correrá en la Fórmula Regional Europea by Alpine con el MP Motorsport.

Luego de un gran estreno en la Asia Le Mans Series, Colapinto fue confirmado por el equipo G-Drive para debutar en la LMP2 del Mundial de Endurance (WEC) en las 6 Horas de Spa-Francorchamps junto a Roman Rusinov y Roberto Merhi. La competencia será el próximo 1 mayo.

Sin embargo, ahora la escudra rusa lo oficializó en su alineación de piloto para el campeonato de la European Le Mans Series dentro de la misma divisional. El piloto de Pilar compartirá el prototipo Aurus con Rusinov y Nyck De Vries. En tanto, también se anunció que serán de la partida en las 24 Horas de Le Mans.

“Que feliz estoy por poder confirmar finalmente mi temporada en la European Le Mans Series y en las 24 Horas de Le Mans con el G-Drive Racing!!! Muchísimas gracias por confiar en mí! Mis compañeros son Roman Rusinov y Nyck De Vries! Trabajando para conseguir los grandes resultados!!”, expresó en sus redes sociales el joven de 17 años.

El certamen continental de resistencia tendrá sus test de pretemporada el 11, 12 y 13 de abril en Barcelona y el torneo iniciará en el mismo circuito cinco días después con una competencia de cuatro horas de duración.