Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

eSports

Colapinto fue el piloto real más rápido en Le Mans virtual

La joven promesa argentina brilló en las 24 horas de Le Mans virtual, con el mejor promedio de tiempo de vueltas entre las figuras. Terminó 10° la carrera.
Colapinto fue el piloto real más rápido en Le Mans virtual
Colapinto fue el piloto real más rápido en Le Mans virtual

El argentino Franco Colapinto logró el mejor promedio de tiempos de vueltas de las 24 horas de Le Mans virtual entre todos los pilotos reales que formaron parte de la competencia en la clase LMP2 (la mayor), según un informe de The B Pillar, especialistas en el relevamiento y análisis de los datos de los pilotos en carreras de distintas categorías del mundo.

Colapinto es una de las máximas promesas del automovilismo argentino. Con 17 años, el piloto de Pilar, es el actual campeón de la F4 española, donde corrió con el equipo de Fernando Alonso durante el 2019. En la pretemporada de este año, terminó tercero en el Toyota Racing Series en Nueva Zelanda que se corrió entre enero y febrero, donde consiguió una victoria y una pole position, y subió ocho veces al podio en las quince competencias. Y su futuro seguirá en Europa en 2020.

Para el seguimiento de las 24 horas de Le Mans virtual, The B Pillar toma en cuenta las 20 mejores vueltas del total de giros que dio cada piloto a lo largo de las 24 horas. Colapinto, que manejó 105 vueltas (el 28 por ciento de las vueltas que dio su auto) y terminó 10° con el #17 del IDEC Sport Racing, marcó un promedio de 3m26s489 y fue el mejor rendimiento no solo de los piloto reales, sino también de su prototipo.

En este ítem, también se destacaron sus compatriotas Agustín Canapino, que fue 3° con un promedio de 3m26s708; y José María López, 6° con 3m26s800. Los representantes argentinos fueron los pilotos más veloces en pista, entre las figuras del automovilismo real. En este aspecto, el asturiano Alonso logró la vuelta más rápida de la carrera con un tiempo de 3m25s555; mientras que Canapino fue 2° con un giro de 3m25s602; Colapinto 3°, con un registro de 3m25s722; “Pechito” López 4°, con 3m26s039; y Esteban Guerrieri 5°, con 3m26s072.

Brillaron los pilotos argentinos. En la carrera virtual sin precedentes, con la presencia de los grandes talentos de las principales categorías del mundo y los mejores simracers del planeta, hubo tres pilotos nacionales en el Top 10: Guerrieri 2°, Canapino 3° y Colapinto 10°. Y además, se destacaron en sus actuaciones individuales, al ser los más rápidos entre sus colegas de las pistas.

Recibir mas informacion sobre
Colapinto fue el piloto real más rápido en Le Mans virtual

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas