Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

Colapinto ganó por primera vez en la Toyota Racing Series

El pilarense subió a lo más alto del podio en la segunda carrera del fin de semana y es cuarto en el campeonato.
Colapinto ganó por primera vez en la Toyota Racing Series
Colapinto ganó por primera vez en la Toyota Racing Series

Franco Colapinto logró una victoria durante la tercera fecha de la Toyota Racing Series en el circuito de Hampton Downs. Con el éxito logrado, el piloto de Pilar se afirma en el tercer lugar del campeonato.

Luego de haber finalizado quinto en la primera carrera del fin de semana, Colapinto tomó parte de la segunda clasificación y cerró su mejor intento en 1:01:059 para culminar octavo, a 363 milésimas del 1:00.696 conseguido por Igor Fraga (M2 Competition).

Ya en la segunda competencia, el hombre del Kiwi Motorsport largó en primera fila por la inversión de grilla y cuando se apagó el semáforo hizo una largada limpia que le permitió capturar la punta sin problemas. A pesar de que tuvo que sortea la aparición de una bandera amarilla por el despiste de Axel Gnos (Kiwi Motorsport), el representante nacional mantuvo siempre la vanguardia y pudo controlar primero a Oliver Rasmussen (MTEC Competition) y luego a Liam Lawson (M2 Competition) para consumar su primer éxito en la categoría.

La tercera final vio al de Zona Norte partir desde la cuarta fila de la grilla. En una transcurso muy accidentado, el campeón 2019 de la F4 Española alcanzó el sexto lugar en los primeros compases de la final, pero luego de uno de los relanzamiento, cayó al puesto número 15. Franco pudo remontar y vio la bandera a cuadros en el octavo lugar, mientras que Fraga se quedó con el escalón más alto del podio.

Con estos resultados, Colapinto marcha cuarto en el torneo con 165 puntos, a 54 del nuevo puntero Fraga, que tiene 219. Entre los debutantes, es segundo, a seis unidades de Gregoire Saucy.

La cuarta y penúltima fecha del certamen preparación será el próximo 9 de febrero en el circuito de Pukekohe, escenario de 2.91km de extensión que se ubica a 40 kilómetros de Auckland.

Recibir mas informacion sobre
Colapinto ganó por primera vez en la Toyota Racing Series

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas