Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Argentinos en el exterior

Colapinto largará 30° las 24 Horas de Spa-Francorchamps

El piloto de Pilar se ubicó en el puesto 10° de la clase Silver Cup y 30° en la general para la carrera de endurance que se largará mañana.
Colapinto largará 30° las 24 Horas de Spa-Francorchamps
Colapinto largará 30° las 24 Horas de Spa-Francorchamps
Franco Colapinto disputó la clasificación para las 24 Horas de Spa-Francorchamps con el Audi R8 LMS GT3 del equipo WRT.
 
El piloto de Pilar se había ubicado en el cuarto puesto de la Silver Cup en la preclasificación donde tuvo un despiste en la curva 11 y dañó algunas partes del vehículo. Tras la reparar los pequños daños en el auto, el equipo dejó todo listo para la tanda clasificatoria que comenzó  con los últimos rayos de luz natural y concluyó de noche.
 
El jueves en la primera parte de la clasificación, el Audi R8 número 30 del Team WRT, con el argentino Franco Colapinto, el británico James Pulles y el danés Benjamín Goethe culminó en el puesto 30 de la general y 10° en la Silver Cup a 2.142s de la punta.
 
Una de las sorpresas de la sesión clasificatoria la tuvo el Audi número 32 de Kelvin Van der Linde, Dries Vanthoor y Charles Weerts, quienes habían dominado los entrenamientos, pero no pudieron cerrar ninguna vuelta, perjudicados por dos banderas rojas así que tendrán que largar desde el fondo las 24 Horas de Spa-Francorchamps.
 
Por su parte, Ezequiel Pérez Companc, junto al mexicano Ricardo Sánchez, el hispano-finlandés, Patrick Kujala y el neerlandés Rik Breukers, se ubicaron en el 5° puesto en su grupo. Tras el final de la sesión, el Mercedes AMG GT3 del Madpanda Motorsport concluyó en el puesto 27° de la general y 7° en la Silver Cup a 2.058s.
 

Leer además: El argentino que llegó a la Fórmula 1

 
La sesión de clasificación de la GT World Challenge Europe concluyó hoy con la Super Pole donde el mejor registro quedó en manos de la tripulación de Raffaelle Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon con el Mercedes AMG del Team Aka ASP. El segundo puesto fue para Bortolotti, Mapelli y Caldarelli con el Lamborghini Huracan GT3 Evo y el tercer lugar para el trinomio de Thiim, Gunn y Sorensen con el Aston Martin.
 
La actividad de las 24 Horas de Spa-Francorchamps concluirá mañana con la carrera desde las 11:30 hs. (hora de Argentina).
 
 
 

Recibir mas informacion sobre
Colapinto largará 30° las 24 Horas de Spa-Francorchamps

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas