Colapinto y un sábado con sabor agridulce en Barcelona

El de Pilar fue tercero en clasificación, pero en la carrera 1 no pudo refrendar lo hecho y vio la bandera a cuadros en el puesto 6.

Franco Colapinto (MP Motorsport) culminó sexto en la primera carrera de la Fórmula Renault Eurocup en el circuito de Barcelona, España, escenario de la sexta fecha de la temporada. Víctor Martins (ART Grand Prix) se llevó el triunfo.

Tras los entrenamientos del viernes, Colapinto tuvo un gran desempeño en la clasificación, ya que marcó 1:42.915 para meterse tercero, a 373 milésimas del 1:42.542 con el que Martin consumó la pole position.

Ya en la carrera, el campeón 2019 de la F4 Española largó desde la segunda fila y capitalizó el quedo de Caio Collet (R-Ace GP) para saltar a la posición de escolta ni bien se apagaron las luces del semáforo. El joven argentino persiguió al francés del ART Grand prix, pero el mejor ritmo del galo hizo que se le escapara.

A partir de ahí, el hombre del MP Motorsport buscó cuidar su puesto, pero las difíciles condiciones de pista le jugaron una mala pasada. Cuando restaban 10 minutos fue superado por Collet y en la última vuelta, se pasó de largo en una de las variantes y fue relegado por Ugo De Wilde (Arden), Gregoire Saucy (ART Grand Prix) y David Hadrien (MP Motorsport).

De esta manera, el oriundo de Pilar llegó a la bandera a cuadros en la sexta colocación. La actividad para la Fórmula Renault Eurocup continuará mañana a partir de las 5 hora argentina con la segunda clasificación y desde las 9:55 se llevará a cabo la carrera 2.