Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 Series

Collino en TC2000: el regreso de un histórico y ganador

Subcampeón en 2014 con Fiat Línea, ganó cuatro veces y sumó seis Pole positions. Con JM Motorsport ganó su última carrera en 2016 con un Renault Fluence.
Collino en TC2000: el regreso de un histórico y ganador
Collino en TC2000: el regreso de un histórico y ganador
El regreso de Gianfranco Collino al TC2000 es una muy buena noticia para la categoría que entró en su etapa final de preparación ante el inicio de temporada 2019 del 8, 9 y 10 de marzo en Córdoba. Correrá con un Fiat Tipo del equipo Fiat JM Motorsport de Juan José Monteagudo iniciando una nueva etapa en la categoría que lo tuvo como gran protagonista durante varias temporadas, con un subcampeonato en 2014 y cuatro triunfos..
 
Collino regresará como piloto titular tras un  breve paso en 2018 como invitado de Gastón Cabrera en la 'Carrera de las Estrellas' en Buenos Aires con un Fiat Línea del LR Team.
 
También había sido invitado de Rudi Bundziak en la edición 2017 de las '100 Millas' en Alta Gracia con el Fiat del equipo Litoral Group. Para Collino se trata de la vuelta a una marca que lo tuvo como emblema en el inicio de su campaña en el TC2000 y con un equipo con el que ganó su última carrera con un Renault Fluence (foto).
 
SU CAMPAÑA EN TC2000
 
El piloto de Villa Regina tiene 62 participaciones como piloto titular en el TC2000, más las carreras en las que estuvo como invitado y su mejor participación fue el la temporada 2014 cuando con un Fiat Línea del equipo Pro Racing fue subcampeón tras la increíble y accidentada definición en General Roca cuando tenía al alcance de su mano el título con su compañero Lucas Colombo Russel y tras un toque entre ambos en la serie, terminó consagrándose el Honda de Facundo Della Motta del Sportteam.
 
Collino debutó en TC2000 el 10 de marzo de 2013 en Río Cuarto con un Peugeot 408 del equipo DTF Racing. Ganó seis carreras (cinco Finales y un Sprint) y su primera victoria fue el 30 de marzo de 2014 en La Plata con un Fiat Línea del equipo Pro Racing teniendo como compañeros a Lucas Colombo Russell, Sebastián Martínez y Sebastián Pereyra. Ese año también ganó en Concordia el 3 de agosto y terminó subcampeón en su mejor año dentro de la categoría.
 
En 2015 siguió en Pro Racing con Fiat junto a Pereyra y se agregaron Facundo Cinta y Miguel Calamari. Collino ganó en Concordia el 19 de abril y esa temporada terminó 5º en el campeonato.
 
En 2016 dejó Fiat y disputó las primeras tres fechas con un Toyota Corolla de la Escudería Río de La Plata, mientras que en la 5º y hasta la 10º fecha lo hizo con un Renault Fluence del equipo JM Motorsport. El 11 de junio Collino tuvo su último triunfo en el Sprint de La Plata, y en el campeonato que ganó Antonino García, terminó 10º.
 
Detrás de Franco Girolami y Manuel Luque es uno de los máximos ganadores de Pole positions con seis, una menos que los dos campeones mencionados y está entre los diez más ganadores de la categoría.
 

LOS NUMEROS

Corrió 62

Ganó  4

Pole Positions 6 ( a una del máximo en el historial)

Mejor campeonato: 2014 subcampeón

Marcas: 2013 con Peugeot, 2014 y 2015 con Fiat, 2016 con Toyota y Renault.

Fue invitado de Gastón Cabrera en 2018 en Buenos Aires con Fiat Línea.

Recibir mas informacion sobre
Collino en TC2000: el regreso de un histórico y ganador

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas