Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

Colocarán un busto de Fangio en la Costa Marplatense

El 3 de noviembre se inaugurará una escultura en homenaje a Juan Manuel Fangio en Boulevard Peralta Ramos y Urquiza de la Ciudad de Mar del Plata.
Colocarán un busto de Fangio en la Costa Marplatense
Colocarán un busto de Fangio en la Costa Marplatense

La costa de Mar del Plata lucirá a partir del próximo 3 de Noviembre un busto en homenaje al gran Juan Manuel Fangio, de acuerdo con una propuesta que el hijo del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1.

A través de la Fundación Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce, Oscar “Cacho” Fangio elevó una nota al Concejo Deliberante Marplatense para solicitar autorización y emplazar en Boulevard Patricio Peralta Ramos y Urquiza, frente a la ex confitería “Boston” -hoy “La Fonte D’Oro”- un busto que rinda memoria y homenaje al campeón. El evento se ha programado para el próximo 3 de Noviembre y el sector permanecerá cerrado entre las 9 y las 12 Horas.

Precisamente en ese punto, hace 70 años, comenzó la trayectoria internacional de “El Chueco” Fangio. Fue allí donde se concretó la largada de las dos ediciones de las carreras de autos de Gran Prix disputadas en las temporadas de 1948 y 1949, en lo que entonces fue conocido como “Circuito Torreón del Monje”.

En 1948, a bordo de una Maserati 4CL, el campeón se alzó en el quinto puesto final, mientras que en 1949 resultó vencedor, también tripulando una Maserati 4CLT48, sobre los famosos pilotos y escuderías extranjeras que visitaban la ciudad.

En cuanto a la obra escultórica, la misma será ejecutada por el artista plástico Hugo Coluccio, quien además realizó la estatua a tamaño natural ubicada en la localidad de Balcarce.Asimismo, colaborará la restauradora de la Municipalidad de General Pueyrredón Constanza Addiechi, quien brindará asesoramiento y coordinación para llevar adelante la obra.

Recibir mas informacion sobre
Colocarán un busto de Fangio en la Costa Marplatense

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas