Otras
¿Cómo era estar en Inglaterra durante la guerra?
Víctor Rosso y Enrique Mansilla contaron cómo era estar en Inglaterra mientras se desataba la Guerra de Malvinas.
Se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas y hubo dos pilotos que durante 1982 corrían en Inglaterra. Se trata de Víctor Rosso y Enrique Mansilla, ambos dialogaron con Carburando y contaron cómo era estar en el país europeo mientras que se desataba el conflicto entre ambos países.
“Los ingleses nunca nos hicieron sentir que había una guerra, esa es la realidad. Después, a partir del 4 de abril, tuve que dejar de correr y me tuve que ir a competir al campeonato europeo, pero no porque los ingleses no quisieran sino que por lógico mis sponsor me plantearon que no era bueno que yo esté en un país en guerra corriendo llevando la bandera argentina en un país que estaba en guerra con nosotros, así que me fui al campeonato europeo”, le comentó Rosso a Carburando en primer término.
Y agregó: “Terminó la guerra y automáticamente volvimos y seguimos corriendo en Inglaterra. Nunca sentimos nada, ni en el momento que habíamos tomado Malvinas, ni en el momento después”.
Por su parte, Mansilla relató: “Ser argentino e ir a los eventos, muchos internacionales conjuntamente con Fórmula 1 y Fórmula 2, mi bandera no estaba ahí. Viví todo tipo de emociones, de desolación, sentirme odiado, a después sentirme consentido, hasta que pasas a ser un héroe porque cómo le estábamos ganado a los viles ingleses me querían de vuelta. Fue complicado porque perdí mi sponsor en mayo en medio del conflicto”.
Y continuó: “Fue un año muy difícil. Las últimas cinco carreras de las 20 que corrí las hicimos con gomas que las pelábamos para poder correr. La continuación de mi carrera deportiva de ahí en más se complicó porque la guerra no se acabó. Si bien no había más tiros en el Atlántico Sur, había mucha política involucrada y eso me fue dejando de lado”.