Motos

Cómo es correr la carrera más peligrosa

David Paredes corrió desde el 2000 hasta el 2014 el Tourist Trophy Isla de Man y contó en Escudería Carburando cómo es competir a más de 300 km/h, desafiando la muerte.

Cómo es correr la carrera más peligrosa
Cómo es correr la carrera más peligrosa

Cuando tenía 17 años, David Paredes se hizo el juramento de que algún día iba a correr el TT Isla de Man, la carrera más peligrosa del mundo. 

Para poder cumplir su sueño, contactó a Bill Smith, 5 veces ganador de la prueba y le explicó que tenía que hacer, al menos cinco años de experiencia en un campeonato nacional, así que decidió importar motos para formar la categoría Sport Producción en el Campeonato Argentino.

Luego de cumplir el requisito reglamentario, viajó a la Isla de Man y desde el 2000 hasta el 2014 corrió la prueba más dura del mundo. Se tuvo que aprender los 60.73 kilómetros y las más de 200 curvas que las motos transitan a velocidades superiores a los 300 km/h.

El Tourist Trophy Isla de Man, se corre desde 1909 en el "Mountain Course", un circuito de rutas públicas de la Isla de Man, ubicada en el medio del Mar de Irlanda, entre Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte. Cada año, miles de fanáticos de las motos asisten a la isla donde los recibe un cartel que indica: "Si no te gustan nuestras reglas, hay un barco que sale cada media hora de la isla".

Leer además: La Isla de Man se cobra otra vida

La carrera fue parte del campeonato del mundo de motociclismo desde 1949 hasta 1976, pero la elevada tasa de fatalidades llevó a que la FIM decidiera quitarle el status de carrera por el mundial. La muerte del italiano Gilberto Parlotti, muy cercano al múltiple campeón de motociclismo, Giacomo Agostini, fue clave para que los pilotos impulsaran un boicot al TT Isla de Man, que dejó de formar parte del torneo ecuménico.

Sin embargo, la competencia se siguió corriendo cada año a excepción del 2020, debido la pandemia del COVID-19. La cifra de mortalidad a lo largo del historial escaló hasta los 258 fallecidos. El último de ellos fue Mark Purslow, piloto galés que sufrió una caída el pasado miércoles en las pruebas de clasificación.

A pesar de la peligrosidad, los pilotos son conscientes del riesgo que asumen con determinación y pasión por la velocidad. "Hay que ir a la Isla de Man para entender la carrera", dijo Valentino Rossi, referente de las dos ruedas, sobre una carrera única donde la muerte se desafía en cada curva.

¿Querés saber cómo es correr en la Isla de Man? No te pierdas la nota con David Paredes, que este año viajará con Oscar "Pincho" Castellano a disfrutar de la prueba más difícil y peligrosa del planeta.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Cómo es correr la carrera más peligrosa

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas