Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Top Race

¿Cómo es el sistema de descarte de puntos en Top Race?

En el ANEXO I del Reglamento de Campeonato Top Race 2020 se explica el sistema para definir el certamen actual. También se aplicará en TR Series.
¿Cómo es el sistema de descarte de puntos en Top Race?
¿Cómo es el sistema de descarte de puntos en Top Race?

Top Race aplicará el sistema de descartes de puntos para llegar a la definición de su temporada 2020, tal como también lo hacen en el desarrollo de sus campeonatos categorías como Súper TC2000, TC2000 y Fórmula Renault 2.0. En el caso de Top Race el descarte se concretará sobre los dos peores resultados de carreras por lo que hay diferencias en el sistema respecto de las categorías mencionadas. Si bien la esencia del sistema se mantiene para que en la última fecha se defina el certamen con los descartes ya realizados, en el caso de Súper TC2000 y TC2000 se aplica sobre eventos (totalidad del fin de semana) y no sobre carreras individuales. El sistema de Top Race también se aplicará en Top Race Series.

EL ARTÍCULO 11

Respecto de las condiciones para ser campeón, el Artículo 11 del Reglamento de campeonato de Top Race 2020 explica. "CAMPEON ARGENTINO TOP RACE 2020: Es requisito indispensable para coronarse Campeón Argentino de TOP RACE 2020, haber ganado como mínimo 1(una) Competencia Final".

Acerca del sistema de definición dice "DESCARTE: Todos los pilotos deberán descartar el puntaje correspondiente a dos Pruebas Finales (podrán ser de diferentes eventos) diputadas a lo largo del año. No podrán descartarse resultados del último evento de la temporada, asimismo no se podrán descartar aquellas Pruebas Finales en las que un piloto haya sido excluido por decisión de las autoridades deportivas".

En lo que va de la temporada 2020, Top Race realizó la fecha inicial (pre-pandemia) en Concepción del Uruguay con sistema de dos Finales y distinto puntaje a cada una. Luego realizó las fechas siguientes en dos por fin de semana. En Buenos Aires se disputaron las fechas 2 y 3 con una Final en cada caso, y en Río Cuarto las fechas 4 y 5 de la misma manera. 

Los ganadores habilitados para la disputa del campeonato, por el momento son Matías Rossi (3 victorias), Diego Azar (1v), Franco Girolami (1v), y Rubens Barrichello (1v).

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo es el sistema de descarte de puntos en Top Race?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas