Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

¿Cómo es la carga del Audi eléctrico?

Probamos el Audi e-tron, vehículo 100% eléctrico; parte fundamental es la carga de energía. Autonomía y tiempo de abastecimiento. Mirá el video. 

¿Cómo es la carga del Audi eléctrico?
¿Cómo es la carga del Audi eléctrico?

El Audi e-tron Sportback sorprende por sus prestaciones y por las características que la marca alemana suele ofrecer en sus productos. Pero más allá del vehículo, hay un detalle fundamental en su uso: la carga de energía. 

Sin la necesidad de pasar por una estación de servicio, el Audi e-tron Sportback se enchufa para continuar con su distinguido andar. Y para ello, la marca alemana ofrece el servicio gratuito para utilizar los cargadores de Siemmens, que permiten acelerar el proceso de carga. 

“Cualquier cliente que posea un Audi e-tron puede venir a un concesionario de la marca a cargar energía.”, afirma Alan Scuzzo, gerente de post venta de Audi, en el concesionario Audi Norden, de San Isidro. “Mientras se hace la carga ofrecemos una sala de espera, donde pueden disfrutar de un servicio de cafetería, con visión completa del trabajo”, explica. 

En Audi destacan que la carga óptima para el e-tron Sportback es del 80%. “Los e-tron tienen dos procesos de carga. Del 0 al 80% es mucho más rápido que el 20% restante. Eso está pensado para que el usuario que realizará recorridos cortos, no tenga tanto tiempo de espera. De 0 a 80% tiene un lapso de 2h30 o 3 horas, con una autonomía de 340 kilómetros. Y con la carga completa lleva entre 4 y 5 horas y llega a 450 kilómetros”, comenta Scuzzo. 

El Audi e-tron Sportback cuenta con un cargador auxiliar o también denominado hogareño, que permite conectar el vehículo a la red convencional de energía eléctrica. Por supuesto que el tiempo de carga es mayor al Siemmens que se puede utilizar en los concesionarios Audi, pero permiten el abastecimiento en cualquier lugar. “Con un cargador externo puede llevar más de 10 horas de carga. Uno llega a la casa y con los adaptadores que provee la unidad se conecta a la red eléctrica del hogar y se carga. Se puede cargar en estaciones de servicio, en las concesionarias Audi o en el hogar”, destaca Scuzzo. 

Pero el Audi e-tron Sportback puede aumentar su autonomía con un manejo dedicado para tal fin. El freno motor, activado por las levas detrás del volante, permite que el vehículo autogenere energía durante la conducción. “La otra ventaja que tiene el e-tron es la recarga con el freno motor para recargar la batería. Esto se ve en el tablero digital. Se estima que entre un 25 a un 30% se carga la batería y aumenta así la autonomía del vehículo”, indica Scuzzo, que destaca: “Es el futuro, la energía eléctrica y fundamentalmente la emisión cero de gases”. 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo es la carga del Audi eléctrico?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas