Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

¿Cómo está la salud de Márquez?

El español habló sobre la lesión en la vista que lo marginó del final de la temporada 2021 del MotoGP y contó que su objetivo es llegar a los test de pretemporada.

¿Cómo está la salud de Márquez?
¿Cómo está la salud de Márquez?

Marc Márquez avanza en su recuperación de la lesión que lo sacó de la parte final de la temporada 2021 del MotoGP y trabaja para poder estar en los test de la pretemporada 2022, que comenzará el 5 y 6 de febrero en el circuito de Sepang, Malasia.

Márquez protagonizó un accidente en el trazado de Ponts mientras practicaba enduro y sufrió conmoción cerebral y nuevamente un episodio de diplopía, problema que lo había aquejado en 2011. Sin embargo, la evolución del último mes fue favorable y Dr Sánchez Dalmau le permitió al español volver a subirse a la moto.

Leer además: El autódromo de Balcarce cumple 50 años

El pasado 13 de enero, el de Cervera entrenó en motocross es el circuito de Ponts y este domingo lleva a cabo una prueba privada en Portimao con una RC213V-S para recuperar sus sensaciones. Este ensayo es clave para definir si el ocho veces campeón del MotoGP podrá ser parte de la pretemporada.

"En primer lugar, estoy muy contento después de tres meses complicados, porque un problema de visión nunca es fácil. Este último mes estaba empezando a sentirme cada vez mejor, y es bonito empezar a sentirse mejor. Desde que tuve el accidente ha sido difícil, pero solo he seguido los consejos de mi médico, el que me arregló la vista en 2011. Es un proceso muy lento pero sabíamos que lo sería cuando tuve la lesión porque era un nervio que enseguida afectó al músculo. Era el mismo nervio que en mi lesión de 2011", expresó Márquez en una conferencia de prensa virtual que brindó junto a Honda.

Y agregó: "Desde ese momento fue difícil porque nunca se sabe, pero este último mes, sobre todo la semana pasada, sentí cierta mejoría. Esta semana tuve una revisión médica y, básicamente, mi sensación se comprobó en los resultados de la revisión. Me alegró mucho que me permitiera volver a pilotar una moto y elegí una de motocross porque es lo que estaba pilotando cuando sufrí la lesión. El motocross es realmente exigente, tienes que ser muy preciso y hacer algunos saltos, algunas subidas, bajadas y poner a prueba toda tu visión. Ahora estoy deseando dar el siguiente paso”.

Por otro lado, el hombre de Honda dejó claro que su meta es llegar a los test en Malasia. "Desde que me lesioné, mi objetivo era intentar estar en el primer test o en la primera carrera y parece que estamos en el camino. Ahora necesito hacer un test de un día en un circuito de Gran Premio y hacer un día completo con muchas vueltas para ver cuando me canse si tengo algún problema. Tenemos que evaluar esas cosas antes de que se me permita pilotar en el Test de Malasia", explicó.

Leer además: Comienza la nueva era del Rally Mundial

Para concluir, Márquez catalogó que este es uno de los peores trances de su carrera deportiva. "Quizás ha sido el momento más difícil de mi carrera. Este es ya el cuarto invierno que tengo una lesión. Primero el hombro derecho, luego el izquierdo, después el brazo y, cuando parecía que todo iba mejorando, llegó otra lesión después de haber ganado en Austin y Misano y de encontrarme bien, pero en la vida nunca se sabe. Es cierto que ha sido duro. No quiero desearle esto a ningún piloto ni a ninguna persona, tener este tipo de sensaciones", aseguró.

"No es algo con lo que puedas jugar y decir 'sí, vale, ahora lo voy a intentar'. O tienes una visión clara o no la tienes, es sí o no. El doctor no me dijo que serían uno, tres o seis meses, no lo sabía. Todo estaba sobre la mesa. La cirugía estaba sobre la mesa, el tiempo estaba sobre la mesa y la posibilidad de no montar en moto Fue un momento duro porque no sabía mi futuro", comentó para cerrar.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo está la salud de Márquez?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas