Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

¿Cómo funciona un vehículo híbrido?

Tras el lanzamiento de la RAV4 Hybrid, Toyota acentúa su inclinación por este tipo de vehículos, pero ¿qué es un híbrido? Mirá la nota.
¿Cómo funciona un vehículo híbrido?
¿Cómo funciona un vehículo híbrido?

En los últimos días Toyota fue noticia en la Argentina por el lanzamiento de la nueva RAV4 Hybrid, que más allá de experimentar cambios sustanciales en diseño, confort y seguridad, su mayor característica para nuestro mercado es la concepción de vehículo híbrido. En las últimas horas, Ferrari presentó la SF90 Stradale, el primer súper deportivo híbrido en serie, aunque en este caso enchufable.

“En el 2010 ya lanzamos Prius, el primer vehículo híbrido lanzado en el país. Ahora presentamos RAV4 híbrida, en todas las versiones será con esta característica. Es una decisión de la marca muy fuerte y estamos seguros que la gente comenzará a entender cómo funciona el vehículo híbrido”, explicó Ignacio Limpenny, director comercial de Toyota Argentina a Carburando.

 


¿Qué es un vehículo híbrido? El propio Limpenny lo detalló: “Un híbrido es un vehículo que tiene un motor de combustión junto con una bataría, que no se carga externamente, sino que es autorecargable. Eso ayuda a que vehículo como la RAV4 híbrida, por ejemplo, pueda alcanzar una autonomía de más de 1000 kilómetros con apenas un tanque lleno de combustible. Con lo cuesta hoy un litro de combustible, este tipo de tecnologías es más que valedero”.

Leer además: Te mostramos la nueva Toyota RAV4 híbrida

“Para ingresar en el mercado, el híbrido no es un tema de imposición. Es entender y aprender de qué se trata, y confiar en Toyota, como lo hace el cliente de la marca. A medida que la gente comience a  probar el vehículo y circule el boca a boca la gente comprenderá que es una gran opción. Además de conocer los beneficios en materia de economía y medio ambiente”, agregó el representante de la marca japonesa en el país.

Y a la Argentina no llega otra tendencia que la que marca Toyota en el resto del planeta. A nivel global, la marca japonesa ya vendió más de 12 millones de unidades híbridas: “A nivel internacional, por ejemplo en Europa el 60% de los vehículos en venta ya son híbridos. Y esa política de Toyota es a nivel mundial, previo a lo que será la tecnología eléctrica, que ya estamos trabajando también. Esta evolución de la industria automotriz, hoy e híbrido es el adecuado para este tipo de negocios”, indicó.

Leer además: Histórico: Ferrari lanzó su primer deportivo híbrido enchufable

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo funciona un vehículo híbrido?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas