Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

¿Cómo funcionan los neumáticos “silenciosos” de Pirelli?

Cada vez más requeridos, Pirelli desarrolla el sistema PNCS, que reduce hasta un 25% el ruido de la fricción del neumático con el asfalto.
¿Cómo funcionan los neumáticos “silenciosos” de Pirelli?
¿Cómo funcionan los neumáticos “silenciosos” de Pirelli?

Los fabricantes de neumáticos investigan y desarrollan tecnología para mejorar el rendimiento del producto. Al margen de la durabilidad y la seguridad, también se trabaja en el confort de marcha. Y dentro de ese ítem, sin dudas, la sonoridad es uno de los temas más importantes. Cuanto más “silenciosa” sea la cubierta, más placentero será el viaje. Y es por ello que Pirelli desarrolla la tecnología PNCS, que reduce hasta un 25% el ruido en marcha.

¿De qué se trata PNCS de Pirelli? PNCS son las siglas de Pirelli Noise Cancelling System (Sistema de cancelación de ruido Pirelli). Esta tecnología está diseñada para reducir el ruido percibido en el interior del auto, derivado de la interacción entre la superficie de la ruta y el propio neumático. Gracias a la PNCS de Pirelli, este ruido de la ruta puede reducirse hasta en un 25%, como si el auto viajara sobre tres ruedas.

Esto es posible gracias al uso de un material absorbente de sonido específico colocado dentro del neumático, que absorbe las vibraciones del aire que de otro modo se transmitirían al interior del vehículo, creando un molesto ruido de fondo. Esta 'esponja' está hecha de espuma formada por células abiertas que maximizan la superficie de trabajo del material, intensificando el amortiguamiento de la vibración y, por lo tanto, reduciendo el ruido.

 


La demanda se ha duplicado: las homologaciones de los neumáticos Pirelli equipados con la innovadora tecnología PNCS ascendían a 78 a finales de 2017. Un año más tarde, la cifra se incrementó en un 100%, lo que hace un total de más de 150. Este sistema creado por Pirelli está a la venta desde 2013 y es cada vez más solicitado por los fabricantes de automóviles más conocidos del mundo, especialmente en los sectores premium y de prestigio, para ofrecer un mayor confort a los conductores y pasajeros.

Los neumáticos equipados con esta tecnología pueden reconocerse por las marcas especiales en la pared, que representan un altavoz y ondas sonoras con una barra a través de ellas, junto al símbolo de la PNCS. Se aconseja a los propietarios de vehículos equipados con la tecnología PNCS que compren siempre neumáticos con la marca adecuada, fabricados específicamente para sus vehículos, a fin de seguir disfrutando de las ventajas de esta tecnología relajante. Por supuesto, también es importante cuidar bien los neumáticos: mantener la presión correcta tal y como aconseja el fabricante, también ayuda a contener el ruido de la ruta.

Maurizio Boiocchi, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología e Innovación de Pirelli, comentó: "Además del desarrollo de los neumáticos, Pirelli también trabaja día a día en tecnología diseñada para mejorar la vida de todos y cada uno de los conductores: Run Flat y Seal Inside minimizan los riesgos asociados a las perforaciones, mientras que PNCS mejora el confort en los viajes. Estas especialidades son muy solicitadas por los fabricantes de automóviles de primera calidad y prestigio, lo que contribuye a garantizar los más altos estándares de calidad. La contribución de Pirelli se puede ver en casi 3100 homologaciones, de las cuales más de 770 están relacionadas con estas especialidades, y más de 720 son neumáticos marcados que identifican al fabricante real de automóviles. La presencia de tecnología como la PNCS en nuestros productos demuestra a los conductores la importancia de elegir neumáticos desarrollados específicamente para sus vehículos a la hora de cambiar el caucho. Es la única manera en que los conductores pueden sacar lo mejor de sus autos, que luego continuarán beneficiándose de las características que les confieren los ingenieros responsables del diseño original".

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo funcionan los neumáticos “silenciosos” de Pirelli?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas