¿Cómo se prueban los asientos antes de ubicarlos en los autos?

Para garantizar su durabilidad se realizan diferentes pruebas en los asientos antes de colocarlos en los diferentes autos.

Cada componente del coche es sometido a diferentes análisis y probado previamente para garantizar su funcionamiento y durabilidad. Como sucede con el caso de los asientos, que previo a que el coche empiece su producción, se le realizan diferentes pruebas.

-Un grupo de hombres y mujeres, de todo tipo de complexión, entran y salen del auto más de 6.000 veces a la semana. Cada uno de los individuos realiza este acto 700 veces al día. “Algunos llevan vaqueros con remaches y botones en los bolsillos traseros o costuras reforzadas”, expresó Javier García, ingeniero responsable de las pruebas de asientos de la marca Seat.

¿Cómo se prueban los asientos antes de ubicarlos en los autos?

Y luego expresó: “Durante 3 semanas, 24 horas al día, una máquina se encarga de realizar 22.000 ciclos de fricción, simulando movimientos cotidianos de un usuario de más de 100 Kg”.

-Simulación de condiciones extremas. Se reproduce el tránsito del vehículo por vías irregulares, simulando durante 225 horas 300.000 kilómetros de uso. El asiento es observado y evaluado en todo momento para comprobar que a pesar de la cantidad de kilómetros, los asientos mantienen su perfecto estado.

-Correcta posición al momento de sentarse. El equipo de ingenieros mide hasta 20 puntos del asiento para comprobar la correcta ubicación del reposacabezas o del torso entre otros, para lograr la posición que garantice mayor seguridad y comodidad.