Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

¿Cómo será la definición del campeonato del TC2000?

Se mantendrá el formato de Clasificación, Sprint y Final con 46 puntos máximo en disputa. Llegarán cinco pilotos con posibilidades de coronarse.
¿Cómo será la definición del campeonato del TC2000?
¿Cómo será la definición del campeonato del TC2000?

El TC2000 definirá su campeonato este fin de semana con la fecha que se realizará en el circuito 6 de Buenos Aires, y llegará con cinco candidatos al título. Hasta la fecha pasada los pilotos pudieron descartar sus dos peores resultados y en la fecha de cierre llegarán con el puntaje neto. Es por ello que tras las cuentas, quedaron cinco con diferentes posibilidades matemáticas para definir al campeón. 

Los que se mantienen en carrera para el campeonato son el reciente puntero Exequiel Bastidas con Toyota Corolla que tiene 254 puntos, Tomás Cingolani con Renault Fluence con 240, Matías Cravero con Citroën C4 Lounge con 238, Facundo Marques con Renault Fluence con 225 y Rodrigo Aramendía con Citroën C4 Lounge que llegó a los 215. La diferencia del primero con su escolta es de 14 unidades y habrá en juego un total máximo de 46.

El formato que se aplicará en la última fecha de la temporada será el mismo que tuvo la categoría en la mayoría de sus fechas (la excepción fue la doble Final en Alta Gracia II) y comprenderá la realización de la clasificación y el Sprint el viernes y la gran Final el domingo. Aunque se trate de la última fecha, también se aplicará el sistema de lastre por perfomance de la fecha anterior, con un tope de 80 kilos. Cabe recordar que en la realización del pasado fin de semana hubo dos pilotos que tuvieron que correr con el tope de lastre y fueron Exequiel Bsatidas y Tomás Cingolani.

Las escalas de puntos se mantendrán con 3 para la Pole Position, 13 para el ganador del Sprint con puntaje para los 12 primeros y 30 para el vencedor de la Final con escala hasta el clasificado 12.

LOS CINCO CANDIDATOS

1-Exequiel Bastidas (Toyota)           254 puntos (1 victoria)

2-Tomás Cingolani (Renault)          240 (3 victorias)

3-Matías Cravero (Citroën)             238 (4 victorias)

4-Facundo Marques (Renault)        225 (1 victoria)

5-Rodrigo Aramendía (Citroën)      215 (5 victorias)

LOS DESEMPATES

En caso de eventual empate en la primera posición del campeonato, el título se definirá en favor del piloto que tenga más triunfos. En ese caso el beneficiado es el uruguayo Aramendía que llega con cinco triunfos a la definición, aunque es el que menos chances tiene. El segundo más ganador del certamen hasta el momento es Cravero con cuatro éxitos. Curiosamente el puntero Bastidas ganó solamente una competencia, que es la que lo habilita para la pelea por el campeonato.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo será la definición del campeonato del TC2000?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas