Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Con dos fechas de suspensión, nada está perdido

Rossi, suspendido con dos fechas, se pierde la posibilidad de luchar por los 94 puntos que hay en juego.Recordemos que inicio del 2018 también fue malo
Con dos fechas de suspensión, nada está perdido
Con dos fechas de suspensión, nada está perdido

El próximo campeonato de Turismo Carretera no contará, en las primeras dos fechas, con la presencia de Matías Rossi. El piloto de Ford fue suspendido por dos competencias por la CAF de la ACTC y por lo tanto no estará en Viedma ni en Neuquén. Si sumamos el puntaje que otorga el TC en cada fin de semana de actividad, 2 pts para la pole, 5 pts para el ganador de la serie y 40 para el de la final, Rossi se perderá la posibilidad de luchar por los 94 puntos que hay en juego en esos dos primeros capítulos. Con esto está claro que para quien tiene serias pretensiones de ganar un campeonato, lo perdido en el inicio del camino será mucho y el panorama se hace más complejo.

Si bien es cierto que arrancar recien en la tercera final del año es dar muchísima ventaja, que condiciona más de la cuenta y que el margen de error ya es mínimo, el sistema de puntos que otorga la categoría da para pensar en una recuperación e ingresar a la Copa de Oro. Mucho más, en el caso de Rossi, si el auto mantiene el nivel que demostró en el 2018. Recordemos que Matías ganó siete clasificaciones, una final y perdió, por tan solo 3,25 puntos, el campeonato en manos de Agustín Canapino. Si Rossi continúa en el TC, si su Ford sigue competitivo, si no hay equivocaciones y se le presenta viento a favor, el Misil seguirá siendo un serio candidato.

Leer más: Los podios del Turismo Carretera 2018 en fotos

El mal arranque de Rossi en 2018

Cuando se inicio el torneo 2018 en el ingreso a la patagonia argentina, el arranque de Matías Rossi no fue para nada bueno. En la primera fecha que se disputó en el autódromo de Viedma, el Ford del piloto de Del Viso abandonó faltando una vuelta. En dicho escenario había clasificado en el puesto 13 y en la serie había terminado en el sexto lugar.

El segundo capítulo que se llevó a cabo en el circuito de Centenario, Neuquén, el resultado del Granadero también fue adverso. Ese fin de semana su Ford estuvo 34 en clasificación, en la serie la terminó en el duodécimo lugar y en la competencia final quedó 34 siendo el último piloto clasificado con el total de vueltas. Sin dudas que ese comienzo no fue lo alentador que ellos pretendían. Así y todo pudo revertir el panorama y con el equipo llegaron con todas las posibilidades al cierre en San Nicolás.

Leer más: Dodge tiene motivos para pensar en un gran 2019

Solo resta saber que hará

Matías Rossi ya disfruta de sus merecidas vacaciones y se llamo a silencio. Sus últimos días del 2018 no fueron fáciles y seguramente la paso mal y muy angustiado. Mucho más después de haber conocido una sanción dura. Todo lo que pasó lo afecto y lo único que quiere es tomar aire, poner la mente en frío y decidir que hará en el 2019 en el Turismo Carretera.  En lo deportivo, en caso de continuar, las dos fechas de suspensión harán pesada la mochila pero no hay dudas que nada está perdido. Rossi es uno de los grandes del automovilismo argentino y tiene paño para recuperarse.

Leer más: ¿Un guiño para la continuidad de Rossi en el TC?

 

   

Recibir mas informacion sobre
Con dos fechas de suspensión, nada está perdido

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas