Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Dodge tiene motivos para pensar en un gran 2019

Dodge cerró un 2018 con buenos resultados y peleando el campeonato. Castellano (2) y Santero (1) triunfaron a lo largo del año. Están para más
Dodge tiene motivos para pensar en un gran  2019
Dodge tiene motivos para pensar en un gran 2019

Los hinchas de Dodge tuvieron un año 2018 más que positivo y eso es motivo de entusiasmo para el próximo campeonato de Turismo Carretera.  El referente del torneo que ya es historia fue Jonatan Castellano. El de Lobería consiguió dos triunfos, mostró contundencia por momentos, ganó la etapa regular y fue el que luchó por el título hasta la última fecha disputada en San Nicolás. La marca durante el calendario obtuvo tres victorias. Dos en manos de Castellano y una que quedó en poder de Julián Santero. En la Copa de Oro dos de sus autos quedaron entre los diez  (Castellano 3 y Trosset 9) y en la tabla general tres Dodge se ubicaron entre los diez primeros lugares (El Pinchito 2, Nicolás Trosset 8 y Santero 10). Si repasamos las clasificaciones que hubo en juego, los del pentágono ganaros dos y las dos las ganó Valentín Aguirre. Fueron consecutivas. Se quedó con la de Neuquén y la de San Luís. El otro dato no menor es que en todas las finales de TC siempre hubo entre uno y dos autos de la marca que llegaron entre los diez mejores del clasificador.

Leer más: Nuevo equipo para Pernía en el TC

Regular y contundente en momentos claves

Jonatan Castellano fue el que mejor terminó y se fue entusiasmado pensando en el 2019. El hijo del Pincho de Lobería mantuvo un nivel, aprovechó momentos donde el reglamento tuvo retoques y supo recuperarse de situaciones difíciles. Además de las dos finales que ganó sus otros resultados fueron: Segundo en La Pampa, tercero en San Luís, sexto en Viedma, Concordia y en San Juan y séptimo en dos competencias (Rafaela y Olavarria). Los puestos más negativos fueron en La Pedrera, estuvo involucrado en el accidente múltiple y debió abandonar, 11 en Buenos Aires, 16 en Posadas y 20 en Termas de Río Hondo. Sin dudas tiene un auto para pensar en ir en búsqueda de su primer título dentro de la categoría. 

Amagaron y se quedaron en el intento

Los otros protagonistas de Dodge que tuvieron buenos parciales y amagaron con prenderse en el torneo fueron Nicolás Trosset, Juan Martín Trucco, Valentín Aguirre y Julián Santero. Salvo Aguirre, los demás entraron a la Copa de Oro pero no mostraron contundencia. El peor ubicado fue Juan Martín que quedó 14. El de Tres Algarrobos tuvo una gran primera parte pero fue muy mala la segunda. Su cierre no fue el esperado. En el caso de Santero su auto tuvo altibajos y por el lado del Dodge del JP Carrera, que conduce Valentín, perdió el rumbo. Más allá de no poder ganar, el premio al esfuerzo es sin dudas para Trosset.

Leer más: La ACTC le otorgó el pase a Ford a Santero

El 10 de febrero el TC pondrá en marcha un nuevo campeonato y Dodge va en búsqueda de la revancha. La marca no sale campeón desde la temporada 2006 con Norberto Fontana y quiere cortar la sequía. Si logran pulir detalles y sus usuarios se acercan al nivel del auto de Castellano, los Dodge serán candidatos y deben aprovecharlo.   

Recibir mas informacion sobre
Dodge tiene motivos para pensar en un gran 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas