Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Opinión

"Con el automovilismo siempre adelante..."

Carburando cumple hoy 60 años. Gran parte de la historia del automovilismo deportivo de Argentina ha sido contada, relatada y mostrada por Carburando.
"Con el automovilismo siempre adelante..."
"Con el automovilismo siempre adelante..."

Hoy Carburando cumple 60 años. Gran parte de la historia del automovilismo argentino fue contada, relatada y mostrada por Carburando desde el mismo día de su creación. Fue cuando Isidro González Longhi y Andrés Rouco concretaron una idea que tenían desde hace un tiempo y crearon el grupo periodístico que denominaron "Carburando". El nacimiento de la histórica empresa periodística tuvo lugar el domingo 19 de marzo de 1960 a través del aire de Radio Rivadavia. Ese día nació un nuevo estilo de hacer periodismo en el automovilismo y fue en la carrera “La Vuelta. de Casilda” del Turismo Carretera. Desde ese día se transformaría en un clásico de cada domingo.

A  poco tiempo de su creación se incorporaba al equipo y era la voz del avión Eduardo González Rouco, hijo de Isidro y sobrino de Rouco. Juntos comenzaron a escribir su rica historia dentro del automovilismo, primero junto al TC, y después con los grandes premios del Turismo Anexo “J”. La estirpe de González Rouco continuó junto a Eduardo "Cacho", y sus hijos Christian y Daniel.

"Cacho" González Rouco sigue frecuentando las oficinas de Carburando sobre calle Tacuarí, y Christian, uno de sus hijos, es relator en las categorías que Carburando transmite por televisión en TyC Sports y Canal Trece.

Por Carburando pasó la gran mayoría de los periodistas que hoy, algunos tienen sus propios equipos de transmisión y otros siguen ligados al automovilismo. Fue una escuela formadora de muchos periodistas que en aquellos primeros años del TC y la ruta, o de la Fórmula 1 con Carlos Reutemann lograron que la audiencia de cada transmisión sean multitudinarias. Aquellos años de pura transmisión radial marcaron una época que aún hoy sigue siendo recordada y añorada.

En 1994 llegó la televisión a Carburando y desde entonces hasta ahora de manera ininterrumpida, en cada temporada llevó a cada hogar del país imágenes de todas las categorías nacionales, con transmisiones en vivo los sábados y domingos y también programas semanales.

En 60 años Carburando vivió muchas etapas que le han ido marcando su camino. Desde sus inicios con "la voz del automovilismo" de Eduardo González Rouco, hasta la actualidad con el deporte en imágenes y en la era digital. Muchos periodistas, locutores, técnicos, colaboradores, administrativos y ayudantes han vivido junto a Carburando durante estas décadas. Primero en las oficinas de Perón 1515, y luego iniciando una etapa de expansión en calle Tacuarí. Desde los micrófonos con cabinas improvisadas al aire libre en los Grandes Premios, o en dúplex desde varios autódromos del país al mismos, hasta las transmisiones internacionales, siempre Carburando ha dejado su sello. Es una marca inalterable en el automovilismo y es parte del mismo desde hace 60 años.

Hoy, en circunstancias difíciles para todos, llega a un nuevo cumpleaños. Pasaron 60 años en la vida de viajes, transmisiones, conexiones, micrófonos, cámaras, y estudios de TV. Hoy en la era digital de los medios de comunicación, aquella llama encendida en medio de la polvareda de una carrera de TC, se manitene viva con la misma fuerza. 

Con el compromiso de cada uno de los que hacemos Carburando, sorteando todas las dificultades y disfrutando en cada carrera de autos, podemos decir que han pasado 60 años "con el automovilismo siempre adelante"... 

  

 

  

 

Recibir mas informacion sobre
"Con el automovilismo siempre adelante..."

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas