Fórmula 1
Con los días contados
Ross Brawn afirmó que los nuevos dispositivos aerodinámicos introducidos en los monoplazas de la Fórmula 1, tras el cambio de reglamento, tienen su razón de ser en el presente, pero deberán ser eliminados.
El director deportivo de la nueva estructura de la F1 describe una realidad de "monoplazas más rápidos, con máyor exigencia física, aunque como siempre con las nuevas reglas, hay algunos contratiempos."
"Tenemos las impopulares 'aletas de tiburón" en la parte trasera y creo que hay que pensar en ello", agregó Brawn. "Son todas consecuencias de los nuevos reglamentos y no las queremos, por eso, con el tiempo, serán suprimidas con la intención de que las cosas sean un poco más puras".
Brawn explicó que "parte del objetivo de las nuevas reglas era producir autos más atractivos, es por ello que no quiere que se arruinen con elementos periféricos". El inglés hizo hincapié en que ahora "hay que ver cómo los pilotos pueden competir entre sí, ese es un elemento importante en este momento."
"El DRS (Drag Reduction System) también podría tener los días contados, pero en un proceso más a largo plazo", reconoció Brawn. Tenemos que ver el tema de los sobrepasos. Yo preferiría que fuera un proceso normal en lugar de ayudado por algo como el DRS", asumió.