Con motos reinició actividades el Circuito San Juan Villicum

Dieciocho pilotos giraron en el trazado sanjuanino, en el primer entrenamiento del motociclismo durante la cuarentena, tras aprobarse el protocolo.

Las pruebas se desarrollaron de acuerdo a lo previsto oportunamente y fueron divididas en dos grupos. Las motos de 200 y 250cc (GP2), y los competidores que participan en 300cc en adelante (GP3). Se realizaron cuatro entrenamientos por categoría, organizados y fiscalizados por ASER, delegación de la Confederación Argentina de Motociclismo en San Juan.

  • Te puede interesar: Las frases más destacadas de la semana
  • Según consigna la información de la Secretaría de Deportes de San Juan, fue el primer entrenamiento de pilotos sanjuaninos en el Circuito San Juan Villicum, desde la inauguración del circuito, marcando además la reactivación de este deporte en periodo de cuarentena. Las tandas de entrenamientos se extendieron hasta las 17:00, y contaron con el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes. Se espera que estas pruebas se desarrollen todos los sábados en el trazado sanjuanino, de características internacionales, siendo uno de los mejores del país en cuanto a infraestructura junto con el autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

    Un buen número de pilotos hoy dijo presente en esta jornada de pruebas, entre ellos los que participan a nivel nacional e integran el programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes de San Juan, que giraron en la pista de 4230 metros.

    Motos

    Los dieciocho pilotos habilitados que giraron hoy en el Circuito San Juan Villicum fueron: Categoría GP2: Valentino García, Facundo Gil, Nazareno Gómez, Lucio Jofré, Pablo Morales, Juan Carlos Oviedo, Matías Soto, Gerónimo Zapata Bacur, Mateo Bongiovani y Gabriel Jurado.

    Categoría GP3: Cristian Correa, Nicolás Correa, Diego Jurado, Gabriel Moreno, Mauricio Quiroga, Sebastián Bongiovanni, Facundo Mora y Santino Sabattini.