Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Otras

“Con Nicolás tuve la oportunidad de aprender mucho”

El misionero Carlos Okulovich tuvo una gran amistad con Nicolás Vuyovich y recordó al salteño a 15 años de su desaparición física.
“Con Nicolás tuve la oportunidad de aprender mucho”
“Con Nicolás tuve la oportunidad de aprender mucho”

En muchas oportunidades se dijo que en el automovilismo no hay amistades entre los pilotos. Pero claramente hubo excepciones, como por ejemplo la relación que tuvieron Nicolás Vuyovich y Carlos Okulovich. El misionero recordó a piloto salteño a 15 años de su muerte en un accidente aéreo.

“Con Nicolás tenía una gran relación porque habíamos sido compañeros de equipo en el karting, después en el Turismo Nacional dentro del equipo de Miguel Alisi cuando yo debuto en la Clase 3 él ya era la estrella del equipo por así decirlo, así que tuve la posibilidad de compartir con él toda esa etapa y aprender mucho. Era un piloto rapidísimo y además era muy aplicado en la parte física, en la parte mental, era un adelantando en esa cuestión. Eso me ayudó mucho a crecer a mí también”, expresó Okulovich en primera instancia.

Además, el piloto misionero explicó que en el TC2000 compartieron mucho tiempo, ya que estaban en la misma casilla: “En esa época del TC2000 cuando tuvo el accidente compartíamos la casilla y se quedaba a dormir en mi colectivo, dividíamos los gastos porque él no quería quedarse si no pagaba nada, así que me presionó para que dividiéramos los gastos y se quedaba a dormir con nosotros. Lo mismo Matías Rossi también se solía quedar, éramos los tres jóvenes que debutábamos prácticamente en la categoría y ese domingo de San Juan él tuvo la suerte de ganar”.

Y luego agregó: “La madre me había llamado unos días para preguntarme como andaba Nicolás porque él le dijo que no iba a volver a la casa hasta que no gane una carrera, hacía varios meses que no la veía a la madre, así que ese domingo ganó y se le venían un montón de cosas lindas por delante porque iba a volver a Salta como había prometido. El 10 de mayo era mi cumpleaños y él iba a ir el lunes a los programas de automovilismo y se quedaba para mi cumpleaños”.

Cuando se le consultó sobre cómo le llegó la noticia del accidente, sostuvo: “Cuando empezó a correr la noticia sobre el accidente, nosotros estábamos tomando un avión de San Juan a Buenos Aires y la verdad es que subimos shockeados. Cerraron las puertas, despegamos y estuvimos todo el viaje sin novedades y cuando aterrizamos ahí recibimos la confirmación de lo que había pasado y no lo podíamos creer. Fue muy duro. Después tuve que quedarme con esos recuerdos de decirle que venga con nosotros a Buenos Aires o pensar que lo podría haber bajado de ese avión, pero no fue así y el destino estaba marcado. Nos quedan todos los recuerdos de él”.

Por último, Okulovich reveló que guarda un objeto que era de Vuyovich en su casilla: “Un recuerdo que guardo de Nicolás es su almohada que hasta hoy está en mi casilla rodante. Las primeras veces que se quedó a dormir se quedaba que la almohada era alta, muy dura, así que un día vino con su almohada y la dejó ahí. Hasta hoy está en el colectivo dando vueltas. Cuando me acuesto y la veo se me vienen todos los recuerdos”.

Por último, Okulovich le puso Nicolás a su hijo mayor en homenaje a Vuyovich y al respecto señaló: “Siempre tuve la idea de que el día que tenga un hijo varón le iba a poner Nicolás. El día que supimos junto con mi señora que iba a ser un varón es como que no hubo ni discusión, a ella le gustaba el nombre y no hubo ningún problema. Para mí fue un lindo homenaje y a él también le gustan los autos”.

 

Recibir mas informacion sobre
“Con Nicolás tuve la oportunidad de aprender mucho”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas