Otras
Con nuevo protocolo reabre el Registro Nacional Automotor
Casi cumplido un mes del cierre de los registros del automotor, decretado el 20 de marzo pasado, el Gobierno habilitó la apertura para que retomen las actividades y, aquellos clientes que tengan que realizar patentamientos y transferencias de autos o motos, puedan concretarlos.
La novedad es la implementación de un nuevo proceso diferente a lo conocido hasta el momento, y el establecimiento de un protocolo que cumplir.
Por ahora, se habilitó el funcionamiento de los registros, pero los concesionarios no pueden reabrir sus puertas, lo que indica que no habrá ventas de 0km, salvo aquellas marcas que lo hacen por Internet (que son muy pocas).
Para poder realizar el trámite, desde ayer se habilitó el sistema para sacar turno online, pero también, se deben cumplir ciertos requisitos. Así lo explicaron desde la Gestoría Integral Automotor, donde ya están haciendo reservas para sus clientes.
Para hacer el trámite, una vez en la página de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor -DNRPA-, se ingresa al apartado que indica sacar turno, se menciona el tipo de trámite que se va a realizar o se coloca la patente del vehículo y el mismo sistema redirecciona hacia la sucursal que corresponde para obtener el día y horario para concurrir.
La finalidad es evitar que se junten demasiadas personas en el mismo espacio, cosa que está restringida en medio de la pandemia. De esta manera, la asistencia será limitada y totalmente estricta.
"Para la tranquilidad de las personas, también es importante saber que, el turno asignado, habilita a la persona para circular por la calle. Es decir, no se necesita ninguna otra constancia en caso de ser interpelado por alguna persona de seguridad", explicó desde la gestoría Noelia Torossian.
Por último, se deja constancia que, si el registro detecta irregularidades en el cumplimiento del protocolo, puede cesar con el trámite de forma inmediata.