Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

Con sus piernas semiparalizadas logró el récord en salto

El norteamericano Tanner Godfrey acaba de marcar su tercer récord de salto en UTV, a 12 años de un accidente en motocross que limitó su movilidad.
Con sus piernas semiparalizadas logró el récord en salto
Con sus piernas semiparalizadas logró el récord en salto

Tanner Godfrey, ex integrante del famoso Nitro Circus (espectáculo televisivo y en vivo de pruebas deportivas extremas), a quien le diagnosticaron paraplejia luego de un accidente en motocross en el 2007, batió el récord mundial de salto en UTV luego de lograr una marca de 73 metros (240 pies), este lunes, en el evento Diesel Brothers: Monster Jump Live, en los Estados Unidos.

El piloto ya había logrado dos récords en la misma disciplina con esta clase de vehículo, que se ubica entre un buggy y un cuatriciclo. Aunque su última conquista de 62 metros había sido bajada por Al McBeth. Por lo que Tanner Godfrey se propuso recuperar el récord y superar los 68 metros que era la nueva referencia.

El norteamericano quedó con sus piernas semiparalizadas cuando tenía 18 años, luego de sufrir una caída a 80 km/h cuando giraba en un circuito con su motocross. Tanner golpeó su cabeza contra el suelo y se fracturó la vértebra T6, se dislocó la T7 y se rompió ocho costillas. Si bien los médicos le anticiparon que no volvería a caminar, con mucho esfuerzo y trabajo de a poco pudo recuperar parte de la movilidad hasta llegar a caminar ayudado por bastones.  

Leer Está en la Argentina la nueva Harley Davidson Fat Boy 2019

Para la prueba, Godfrey acondicionó un Polaris RZR XP Turbo S para las exigencias del salto. El UTV cuenta con un motor de 168 HP. Si bien en las pruebas previas se probó con un ángulo de 14,5 grados, en el intento de récord la inclinación fue de 13 grados tal como consideran su tío Greg, Travis Pastrana (líderes del Nitro Circus) y Ken Block, que es la fórmula mágica.

Tanner se ayudó con un bastón especial para accionar el acelerador. Al momento de saltar, el vehículo alcanzó las 85 mph (137 km/h) para unir los las dos rampas, en un vuelo de unos 6 metros de altura y establecer el nuevo récord en 73 metros.

 


 

Recibir mas informacion sobre
Con sus piernas semiparalizadas logró el récord en salto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas