Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

eSports

Con suspenso en Interlagos, se define en Abu Dhabi

Nicolás Melnyk volvió a ganar en Brasil y Matías Cunial terminó 2°, luego de una gran remontada tras un toque con su rival en el campeonato.
Con suspenso en Interlagos, se define en Abu Dhabi
Con suspenso en Interlagos, se define en Abu Dhabi

El GP de Brasil de la F1 virtual -organizado por SimArg by MAYCAM- tuvo una penúltima fecha para el infarto, que incluyó un toque entre los aspirantes al título, una nueva victoria de Nicolás Melnyk (Argentinos Juniors – Ferrari) y una recuperación de Matías Cunial (Unión Esports – Alfa Romeo) después del incidente para finalizar segundo, y ponerle suspenso a la definición del campeonato del próximo miércoles, en Abu Dhabi.

Ambos pilotos llegaron separados por dos puntos y la posibilidad matemática de Melnyk de consagrarse por sexta vez de manera anticipada. Sin embargo, Cunial dejó claro desde el comienzo que intentaría impedir la coronación en Interlagos consiguiendo la pole position por delante del líder del certamen y por apenas 0s001… 1 milésima!

La carrera se largó con clima despejado y una partida limpia con el piloto de Unión en la punta. Atrás hubo algunos cambios en las posiciones. Nicolás Capellino (Maycam – Renault) comenzó 13° y avanzó dos lugares, mientras que Matías Barbeito cayó al último puesto.

En la segunda vuelta, en la pelea por la quinta colocación, Facundo Aredes perdió muchos lugares luego de un toque con Alejandro Salina en una complicada maniobra. Más adelante en la carrera, Melnyk aprovechó la activación del DRS para adelantar a Cunial y quedarse con el primer puesto.

El momento bisagra de la carrera sucedió apenas iniciada la sexta vuelta. El representante de Union Esports intentó recuperar la punta, aunque en la maniobra se produjo un toque con Melnyk. Cunial terminó en trompo y cayó al décimo lugar. Con esas posiciones, había campeón en Interlagos.

Sin embargo, faltaban muchas vueltas y Cunial supo mantener la calma para recuperar cada posición y regalar un tramo final de la competencia épico. A poco más de una vuelta de la bandera a cuadros, el Alfa Romeo saltó del cuarto al segundo puesto con maniobras arriesgadas y precisas. Entre las actuaciones destacadas, también sobresalió la escalada de Capellino que llevó el Renault al tercer puesto.

Con el triunfo y una fecha por disputarse, Melnyk logró una diferencia de 12 puntos y Cunial ya no solo depende de sus resultados. El Yas Marina albergará una definición atrapante entre estos dos grandes simracers que se robaron el protagonismo en las doce fechas disputadas.

 

Recibir mas informacion sobre
Con suspenso en Interlagos, se define en Abu Dhabi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas