Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Dakar

Con varios obstáculos, el Pato Silva avanza

Juan Manuel Silva tuvo una segunda etapa entre los Camiones muy complicada, pero pudo recuperarse y llegar al final.

Con varios obstáculos, el Pato Silva avanza
Con varios obstáculos, el Pato Silva avanza

La segunda etapa del Dakar 2022 para los Camiones no trató para nada bien a Juan Manuel Silva. El piloto chaqueño sufrió diferentes inconvenientes que lo retrasaron, pero pudo llegar al final.

“Acabamos de terminar la etapa. Pero nos pasaron un montón de cosas, en el kilómetros 16 tuvimos que parar por una pérdida potencia y una alarma en la computadora del camión. Pudimos seguir en carrera, pero con menos potencia y eso fue un tema serio porque en el final hubo muchas dunas, entonces tuvimos que hacer todo lento”, expresó Carlos Mel Banfi, mecánico de Silva.

Y luego agregó: “Después en el kilómetro 30 pinchamos y tuvimos que cambiar la rueda delantera. Luego, paramos a asistir a un bugi del equipo que volcó y lo pudimos rescatar”.

Por último, Mel Banfi señaló que revisarán el camión para encontrar la razón que provocó esa falla de potencia: “Fue una jornada larga, con muchos eventos, pero pudimos terminar y ahora iremos a revisar el camión para ver que está pasando porque estamos con menos potencia”.

Silva finalizó en el puesto 33 de una etapa que fue dominada por Andrey Karginov con un tiempo de 3h52m7s. Segundo finalizó Dmitry Sotnikov a sólo 38 segundos y tercero arribó Eduard Nikolaev a 2m14s.

Entre los Prototipos Ligeros, Guillaume De Mevius se quedó con la etapa en un tiempo de 4h2m24s. Dejó como escolta al chileno “Chaleco” López a una diferencia de 4m18s y tercero a Sebastian Eriksson a 6m46s. Por su parte, Ricardo Torlaschi, navegante de Sebastián Guayasamin, llegó en el octavo puesto.

En los Side by Side, Michal Goczal fue el más veloz y ganó la etapa tras cronometrar 4h10m34s. Segundo se ubicó Austin Jones a 1m21s y tercero arribó Rodrigo Luppi De Oliveira a una diferencia de 1m45s. A su vez, el argentino y debutante David Zille, culminó 40°.

Recibir mas informacion sobre
Con varios obstáculos, el Pato Silva avanza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas