Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Conocé el nuevo Spin Activ de Chevrolet

Anoche se lanzó en Iguazú el nuevo Chevrolet Spin Activ, que también viene con 7 asientos. Mirá los precios de cada versión.
Conocé el nuevo Spin Activ de Chevrolet
Conocé el nuevo Spin Activ de Chevrolet

Finalmente General Motors presentó en Iguazú la nueva Chevrolet Spin Activ, con un diseño renovado, que se destaca claramente de la versión anterior. Si bien la marca ya había mostrado los avances del restyling de este vehículo, ya está incorporado como oferta dentro del mercado argentino. El nuevo monovolumen, que apunta directamente al uso familiar, ahora dispone de la Spin Activ y también como alternativa de la Spin Activ7, al agregar una línea de asientos para extender a 7 pasajeros.

Se destaca con las variantes en cuanto a la transmisión, con una caja manual de 5 velocidades y la automática, de 6, aunque motorizado con el conocido impulsor 1,8 nafta, de 105cv. Más allá del nuevo diseño, que se destaca por las nuevas líneas del monovolumen, y de la incorporación de los anclajes Isofix, aún carece del control de estabilidad ESP, un aspecto negativo en cuanto a la seguridad.

El modelo de propuesta aventurera llega completamente actualizado por fuera y por dentro,  con una posición elevada de manejo, más versátil y deportivo. Con relación a la versatilidad, la segunda fila de asientos deslizante, que al estar montado sobre rieles, la pieza se puede mover hacia adelante y hacia atrás, ampliando el espacio para las piernas de los ocupantes o para carga.

En la parte frontal, el capot adquiere una mayor inclinación, privilegiando también la aerodinámica. Los faros más finos, con máscara negra y luz de conducción diurna en LED ayudan a crear un aspecto tecnológico, en armonía con el inédito contorno del paragolpes.

En la parte lateral de la Nueva Spin hay nuevos elementos estéticos y funcionales en las puertas, guardabarros y ruedas con exclusivo acabado de 16″. El conjunto destaca la percepción de que el vehículo está mejor dimensionado, más atlético y corpulento.

La parte trasera ha sido remodelada de arriba hacia abajo. El auto trae ahora un alerón esculpido en la parte superior del baúl que tiene una ventana con bordes más envolventes, un nicho central para fijar la patente y luces más alargadas y bipartidas, como en la mayoría de los utilitarios deportivos. La rueda de auxilio que antes se fijaba a la parte externa del baúl, ahora se encuentra sobre el piso, abajo del portaequipaje, mejorando el acceso al compartimiento y la visibilidad trasera.

“La Chevrolet Spin siempre mezcló características de varios segmentos para atender las distintas necesidades de los consumidores. La Nueva Spin Activ sigue este mismo principio pero ahora con un estilo más parecido al de SUVs urbanos y sin dejar de lado su mayor virtud: el amplio espacio interno”, explicó Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.

La Nueva Spin Activ se estrena en seis opciones de colores de carrocería: Black Meet Kettle, Summit White, Switchblade Silver, Old Blue Eyes, Satin Steel y el color de lanzamiento Brimstone. Para mayor seguridad, se está agregando a la línea 2019 puntos de fijación para sillas infantiles del tipo Isofix y Top Tether, además del quinto apoyacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos en el asiento central.

Otra novedad es la opción de la tercera fila de asientos para la versión aventurera del Spin, denominada Activ7, en referencia al número máximo de ocupantes que el vehículo puede transportar. Los dos asientos extras se pueden rebatir para ampliar el volumen de carga.

La Activ7 convivirá con la tradicional configuración de cinco lugares y portaequipajes de 710 litros –puede llegar a 756 litros con toda la fila central de asientos hacia adelante, casi el doble de la capacidad frente a algunos rivales.

El mismo salto de calidad promovido en la parte externa también se observa en la cabina del crossover de Chevrolet, con la aplicación de materiales nobles y soluciones tecnológicas de vehículos de categoría superior.

La versión Activ siempre ha sido competitiva en relación a los ítems de comodidad, ofreciendo de serie los equipamientos más valorados por el consumidor, como la velocidad de crucero, el sensor de estacionamiento trasero y el sensor de lluvia. El modelo también se destaca por su conectividad, con el multimedia MyLink con Android Auto y Apple CarPlay, que ahora es capaz de alertar al usuario para que no se olvide de objetos y personas en los asientos traseros del auto.

Además, también cuenta con el sistema de telemática avanzada OnStar, una tecnología exclusiva de Chevrolet que permite, entre otros servicios, comandar funciones del vehículo y realizar el chequeo de sistemas de forma remota, por medio de la aplicación en el smartphone.

En la línea 2019, la Nueva Spin agrega aún más comodidades como la cámara de visión trasera con líneas guías, accionamiento automático del limpiador del parabrisas, encendido automático de los faros y repetidor de los guiños laterales del vehículo.

La Nueva Spin Activ está equipado con motor 1,8 L de hasta 105 CV de potencia y 161 Nm de torque. Cuenta con la opción de transmisión automática o manual. El conjunto motriz también fue refinado en la línea 2019 para un funcionamiento suave. La nueva calibración hizo que los cambios automáticos de marcha sean más lineales y casi imperceptibles, aprovechando al máximo el alto torque del motor.

Recién a partir de la semana próxima, en julio, al omento de la comercialización de la nueva línea de Spin Activ, se conocerán los precios.

Con una garantía de tres años o hasta 100.000 kilómetros, los siguientes son los precios de cada versión:

Spin LT Manual 5 Asientos 506.900 pesos

Spin LTZ Manual 5 Asientos 563.900 pesos

Spin LTZ Manual 7 Asientos 578.900 pesos

Spin LTZ Automática 7 Asientos 602.900 pesos

Spin Activ Manual 5 Asientos 586.900 pesos

Spin Activ Automática 5 Asientos 610.900 pesos

Spin Activ Automática 7 Asientos 625.900 pesos

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Conocé el nuevo Spin Activ de Chevrolet

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas