Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Construyen una autopista solar que cargará autos eléctricos

China inició la construcción de una autopista solar que alimentará automáticamente a los autos eléctricos en sus 161 km de extensión.
Construyen una autopista solar que cargará autos eléctricos
Construyen una autopista solar que cargará autos eléctricos

China está trabajando en su primera autopista solar, que permitirá cargar de forma automática los vehículos eléctricos que circulen por los 161 kilómetros que unirán las ciudades de Hangzhou y Ningbo, en el este del país asiático.

La autopista cuenta con tres capas: una de cemento permeable a la luz en la parte superior; paneles de silicio amorfo delgado en la parte media y una capa de protección aislada a prueba de agua en la parte inferior.  Esto, en su conjunto, funcionará como un "puerto de carga continuo".

Además, con el objetivo de descongestionar el tránsito de otra ruta paralela, estará dotada con toda la tecnología para que puedan transitar por allí vehículos de conducción autónoma.

La autopista china en construcción contará con seis carriles y no tendrá cabinas de peaje, sino que funcionará con el formato de pago "Fast Pass" a través de un chip que se colocará en los vehículos.  De esta manera, habrá un flujo libre, sin detenciones.

Se espera que el primer tramo de se abra al público en 2021, según la Agencia de Noticias Xinhua.

LEER MÁS: Las autopistas del futuro para las motos eléctricas

China tiene el mercado automotor más grande del mundo y en un futuro planea prohibir la producción y venta de autos impulsados con combustibles fósiles.

La autopista tiene un periodo de vida diseñado de 20 años.  Pero no todo es color rosa cuando se trata de desarrollos en la vía pública.  El primer intento de poner en marcha este tipo de autopista en China se realizó en diciembre de 2017 en la ciudad de Jinan.  En la prueba, desarrollada en un tramo de un kilómetro, hubo actos de vandalismo pocos días después de su inauguración, cuando robaron piezas de las placas solares.

 


Recibir mas informacion sobre
Construyen una autopista solar que cargará autos eléctricos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas