Copetti sumó su segunda victoria y Andújar marcha cada vez más firme

El cordobés le ganó el duelo a ítalo Pedemonte, mientras que el de Lobos mantiene la ventaja en la general.

Pablo Copetti prevaleció en la décima etapa del Dakar 2021, que se llevó a cabo entre las ciudades de Neom y Al Ula en un recorrido de 241 kilómetros de enlace y 342 de especial. Manuel Andújar terminó tercero y continúa al frente de la general entre los cuatriciclos.

En lo que fue un mano a mano con Italo Pedemonte, Copetti pudo doblegar al chileno por 20 segundos y consumó su segundo éxito parcial en la presente edición. En tanto, Andújar llegó atrás de los líderes, a 2:45, mientras que Alexandre Giroud fue cuarto, a 4:17 de la punta.

Más allá de la alegría por el éxito conseguido, el cordobés fue penalizado por porblemas con la tarjeta de control. Las autoridades de la prueba lo sancionaron con cinco minutos, pero los mismo no fueron computados en la etapa, sino que se los incluirán en el tiempo de la general, por lo cual queda como ganador de la jornada.

En su primera experiencia dentro de la competencia, Tobías Carrizo sigue acumulando kilómetros. El de General Belgrano completó el tramo en el 11mo lugar y viaja en la misma posición dentro de la divisional.

En el clasificador absoluto, el piloto de Lobos sigue como líder con 50h56:43 y tiene una renta de 21 minutos sobre Giroud y de 27:04 sobre Giovanni Enrico, quien hoy llegó quinto. Por su parte, Copetti marcha cuarto, a 2h54 de la referencia.

La undécima etapa se correrá entre las localidades de Al Ula y Yanbu en un trayecto de 46 kilómetros de enlace y 511 de velocidad.