Cornejo: “Espero que esto nos enseñe que tenemos que cuidar el automovilismo”

El piloto del FDC Motor Sports contó como la vive la pandemia en Chile y habló de la vuelta del automovilismo.

Víctor Cornejo transcurre la cuarentena en Chile y se mantienen a la expectativa de recibir novedades sobre la continuidad de la temporada 2020 del TC2000. El transandino retornó este año a la categoría y lo hizo en gran manera, ya que en la apertura del campeonato ganó el Sprint sabatino en Alta Gracia.

“Como la gran mayoría, me estoy adaptando a estar encerrado, aprovechó para compartir tiempo con la familia y buscó también la forma de que no se note tanto el confinamiento. Afortunadamente es la única preocupación por el momento, hemos sido cautelosos y respetamos las directrices exigidas a nivel nacional sobre el aislamiento y el abastecimiento alimenticio para nuestro hogar”, manifestó Cornejo al relatar cómo vive el aislamiento en su país.

En la misma línea, continuó: “Conseguí una cinta para correr y algunos accesorios para poder seguir con parte de mi entrenamiento en casa, mi preparador me envía rutinas y viene cada 2 semanas a tomar una evaluación. Evidentemente no es la misma preparación pero al menos nos mantenemos activos. Con respecto a girar no es más que virtualmente, tengo un grupo de amigos pilotos con los que hacemos sesiones de entrenamiento y probamos prácticamente todos los días, no son las mismas sensaciones pero es lo más cercano y viable al día de hoy. Lamentablemente en mí país, el automovilismo no fue incluido en la lista de disciplinas que se les permitirá entrenar con un permiso especial, lo que fue una mala y desmotivadora noticia”.

El piloto del FDC Motor Sports hizo un análisis minucioso de qué papel jugará la inactividad cuando se pueda volver a pista. “Bien porque espero que todos rescatemos el valor de nuestra disciplina y su mundo, que este tiempo distante nos enseñe a todos que tenemos que cuidar el automovilismo. Creo que va haber mucha unidad en todas las especialidades cuando volvamos y espero que dure. Y por otro lado la inactividad te hacer perder el timming, no estar fino en las maniobras y habrá que acostumbrarse nuevamente a las sensaciones, que con el simulador se han ido atrofiando. Eso en cuanto a los pilotos, pero para ingenieros y mecánicos no será distinto, ellos también necesitaran de un par de fechas para entrar en ritmo”, puntualizó.

El oriundo de Calera de Tango arrancó el 2020 arriba de un Ford Focus, pero al regreso se subirá a un flamante Citroën C4 Lounge. “Sobre el C4 Lounge, estoy muy contento, tuve una victoria en el Sprint con un auto que no es de la escudería y aun así me dieron un misil, por lo que no tengo duda que con este chasis que manejan a la perfección será aún mayor la confianza, la seguridad y el apoyo que me brindarán. Tengo mucha suerte de ser parte del FDC. De todas formas tendré que adaptarme a este auto y la verdad no va haber apuro por mi parte, ya que lo que reste de año será netamente para conocer el auto de cara al 2021”, resaltó.

Por último, Cornejo mostró su optimismo al hablar sobre el retorno del automovilismo. “Creo que el retorno a pista será lleno de entusiasmo y alegría por parte de todo el automovilismo, con muchas ganas de hacer las cosas bien y claramente adaptarnos a las distintas normativas que se implementarán para resguardar la seguridad de todos respecto al COVID-19. En cuanto a los objetivos, serán acostumbrarme lo más rápido posible al C4 y aprender a sacarle el máximo de provecho, la posición en la que salga me tiene sin cuidado, porque ya asumí que esta es una temporada atípica y veremos cómo siguen las cosas”, cerró.