Cornejo triunfó en la etapa y Caimi debió abandonar

Ignacio Cornejo Florimo logró la victoria en la octava etapa para las motos. Por su parte, el argentino Franco Caimi debió abandonar.

La octava etapa del Dakar 2021 para las motos unió Sakaka y Neom con 375 kilómetros de especial, donde el chileno Ignacio Cornejo Florimo logró la victoria y se afianzó en la cima de la general. Por su parte, la mala noticia para los representantes argentinos fue el abandono de Franco Caimi.

Cornejo Florimo ganó la etapa en un tiempo de 3h8m40s. Segundo finalizó Toby Price a una diferencia de 1m5s y tercero se ubicó Ricky Brabec a 2m50s. Mientras que completaron los mejores cinco Sam Sunderland y el argentino Kevin Benavides. A su vez, otro de los representantes de nuestro país, Franco Caimi, debió abandonar tras sufrir la rotura de motor de su moto.

Caimi debió abandonar el Dakar 2021

 

 

Por su parte, Xavier De Soultrait tuvo una caída en el kilómetro 267 de la especial y abandonó la competencia. El piloto de Husqvarna recibió asistencia por parte del cuerpo médico y fue traslado consciente al hospital de Tabouk.

En la general, Cornejo Florimo es el líder con un registro de 32h0m11s, como escolta aparece Price a 1m6s y tercero está Sunderland a una diferencia de 5m57s. Mientras que cuarto se ubica Kevin Benavides a 12m58s.

La novena etapa del Dakar 2021 será íntegramente en Neom con 109 kilómetros de enlace y 465 de especial.