Coronavirus : El Dr. Rodolfo Balinotti y su recomendación para evitar el contagio

El Doctor Rodolfo Balinotti ha dado una serie de recomendaciones para hacer frente al preocupante momento que atraviesa la República Argentina por el Coronavirus

El mensaje fue transmitido a diferentes pilotos y dice lo siguiente:

“Ustedes practican el segundo deporte del país, muchos fanáticos los siguen y mucha gente que los copia y que los acompaña, es un buen momento para ayudar y difundir estas ideas” dijo Balinotti.

Agrega además: “Hay cosas que ya conocemos y que todos los días vemos por televisión pero,  es importante  refrescarlas para que no nos sucedan. El origen de este virus que fue en China, que como ustedes saben,  llega por sus costumbres alimentarias de comer animales salvajes, que es parte de su historia y eso genera  que entre esos animales haya mutado un virus que ha pasado a los humanos.

Creo,  que independientemente de las medidas que está tomando el Presidente de todos los argentinos que son buenas, entiendo que debería haberlas tomado antes pero es fundamental que la gente tiene que ayudar y acompañarlas.

El motivo de propagación de este virus en China (Wuhan una ciudad de 11.000.000 de habitantes)  tiene una migración de miles de personas, esto sucedió en el año nuevo en China (enero) donde, el mayor movimiento de gente sucede en ese evento. China tardó en comunicar este virus y miles de chinos infectados circularon por ese país y salieron al exterior. Por eso,  es  importantísimo que la gente no se mueva, que no se traslade porque vamos a trasladar los focos de un lugar a otro como les pasó a ellos.

El Coronavirus es un virus grande comparado por ejemplo con el sarampión. Este virus mide de  300 a 400 nanómetros por eso vuela un metro y medio y se cae. El Sarampión vuela diez metros y es chiquito necesitando barbijos especiales para contenerlos. Acá,  cualquier tela contiene el virus por ser grande y pesado. Por ser pesado es fuerte,  se mantiene mucho tiempo con vida por ejemplo 12 horas en el metal, 4 horas en la ropa y 9/10 horas en el piso.. Estas son todas afirmaciones a media por ser un virus nuevo, tenemos que ver que ha pasado en China e Italia para poder aprender, todo lo que hablamos hay que recabarlo de las revistas científicas.

Este virus grande y pesado lo paramos con un barbijo, cuando ese virus cae sobre un metal o un mueble y tocamos llevando nuestras manos a la boca, ojos y nariz nos infectamos por eso,  debemos lavarnos las manos con jabón bien refregado ó alcohol al 70%.  No debemos tocarnos la cara, ni la boca ni los ojos entonces,  el virus se inactiva”.

Rodolfo Balinotti

¿Qué pasa con el virus?

“El virus tiene receptores en la garganta, en los pulmones y hay gente susceptible. Esto se va a terminar cuando la gente deje de caminar. Hay gente que es más susceptible que otra para que el virus lo ataque.  El virus infecta a las personas,  el 20% se enferma y el 3% ó 4% se muere por su gran agresividad en el sistema respiratorio. Este virus produce pulmonitis, esa pulmonitis necesita un respirador y ese es el tema más crucial por el que han pasado los Españoles e Italianos que vieron colapsar todos sus sistemas sanitarios. No hay que tenerle miedo y sí respeto.

No hay que moverse, es exponencial la cantidad de gente infectada,  no hay que salir a ningún lado solamente a la farmacia y comprar alimentos.

Amigos, pilotos cuidemos a los abuelos, ayuden en todo lo que puedan, colaboren y cuídense mucho!”.

Rodolfo Balinotti

Fotos: Diario La Vanguardia (Balcarce)